VENTAJAS DE LA CAPACITACION EN CURSOS GRATUITOS


 

En nuestra página TU TAREA ESCOLAR, estamos comprometidos en brindar información constante para los estudiantes de primaria, secundaria, así como para los jóvenes y en preparación universitaria.

 

Por ello, ¿sabías que existe una innumerable ofertas de cursos gratis que puedes seguir?, cursos a distancia, cursos presenciales, cursos online, cursos semipresenciales.


En este marco, es importante que conozcas cuales son las ventajas de la capacitación en tu vida, sobre todo si estás en los últimos años de educación secundaria. Es así, debes saber que existen organizaciones públicas y privadas que brindan estas capacitaciones gratuitas, las mismas que puedes ubicar fácilmente en los buscadores.


¿Cuáles son las ventajas de estos cursos?


1) Al ser gratuitas, contribuyen a tu formación y no perjudican la economía de tus padres (o tu economía, en caso ya hayas egresado del colegio). Muchos de estos cursos te brindan certificación gratuita o con el pago de algún monto simbólico.


2) Muchos de estos cursos son "en línea" por lo que puedes hacerlos desde la comodidad de tu hogar, ahorrando costos de transporte, impresión de materiales, etc. Además, estos cursos son flexibles en cuanto a horarios y evaluación, lo que permite que puedas  seguirlos sin problemas, pero eso sí, con disciplina y responsabilidad.


3) Te ayudan a "sumar puntos" cuando llegue el momento en que te tengas que insertar en  el mercado laboral. La formación es un factor muy importante cuando llega el momento en que seas evaluado por profesionales de selección de personal. Considera que cuando termines el colegio, no tendrás experiencia laboral, por lo que una adecuada formación te resultará sumamente efectiva para competir con otros postulantes.


4) Conoces a otras personas con tus mismos intereses, ampliando tu círculo social y propiciando que a futuro vayas construyendo redes de colaboración. Lo interesante en conocer personas en cursos formativos, es que sabes que son personas interesadas en su desarrollo personal, y que de hecho no estarán perdiendo el tiempo en aspectos poco productivos, sino en prosperar en su vida.

 

En diversos países los Ministerios de educación, trabajo, cultura,  las organizaciones no gubernamentales, los cursos de SENA Sofia, embajadas, programas municipales, entre otros, lanzan cada año programas bastante completos, por lo que las oportunidades existen y están esperando que las encuentres, anímate a formarte adecuadamente.

 

Para encontrar cursos gratis, es muy fácil. Debes ingresar en cualquier buscador de internet (google, bing, yahoo, etc) y seleccionar la palabra “curso gratis” más el tema que te interese, algo así como “curso gratis en inglés”, y si quieres obtener una información mucho más precisa, incluye palabras como “cursos gratis en inglés  2016” más tu país de origen, así como la modalidad en que quieres estudiar (presencial, virtual, semipresencial).

 

Esperamos que te animes y asumas un nuevo reto, que contribuirá mucho a tu crecimiento personal.

 

 

¡Buen día!

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0