COMO TENER EXITO EN LA FORMACION ONLINE


 

 

En esta ocasión vamos a comentar sobre la formación en línea, que se constituye en una buena opción para adquirir una formación avanzada y certificaciones desde la comodidad de tu hogar y en tus tiempos disponibles. Sin embargo,  no todos los estudiantes completan con éxito este tipo de capacitación, ya que su desarrollo puede verse interrumpido por una serie de factores. A continuación, brindamos algunas pautas que te permitirán cumplir con éxito este tipo de programas:

 

1) Gestión del Tiempo:

 

Una ventaja significativa de los programas en línea, es que te permite planificar tu horario de aprendizaje, a tu ritmo. Como debes responsabilizarte de administrar adecuadamente tu horario, puedes desarrollar la autodisciplina y la determinación. Del mismo modo, ser responsable del manejo del tiempo te permitirá ser más proactivo y ser mucho más consciente de la propia responsabilidad en el aprendizaje. La gestión del tiempo puede ser el factor que determine el éxito en los estudios. 

 

Para mejorar la gestión del tiempo, es necesario que te hagas la pregunta ¿a qué hora del día crees que estarás más centrado en los estudios?, ¿prefieres los horarios matutinos o estudias mejor por la noche?; ¿te concentras mejor después de tomar una taza de café o después de comer? ; una vez que determinas cual es el momento del día donde estudias mejor y que se adapte a tu forma de ser, podrás establecer adecuadamente tu horario de trabajo.

 

 

2) Automotivación:

 

Deberás establecer el porqué estás intentando seguir un curso en línea, sea porque quieres estudiar idiomas, una carrera profesional, cursos de formación como de Deusto Formación , una especialización, entre otras. En la formación online deberás permanecer motivado, ya que se deberá contar con una disciplina para no perder cada clase, mantener el ritmo de estudios y no perder el ritmo, ya que no se contarás con los compañeros de clase cada día, ni con tu profesor, pero la ventaja es que tendrás todas las herramientas disponibles para estudiar cuando así lo requieras.

 

3) Formatos de texto electrónicos:

 

Para estudiar a distancia, es necesario habituarse a los materiales didácticos de los cursos. Por ejemplo, la mayoría utiliza formatos de audio o vídeo, así como formatos de lectura electrónicos. Cuando estudias a distancia, tendrás que hacer muchas lecturas en lugar de escuchar al profesor o instructor en las conferencias. Hay estudiantes que están acostumbrados a participar en clases presenciales y en conferencias, por lo que resultará más complicado acostumbrarse a la capacitación en línea, pero no es imposible, dependerá de tu voluntad e interés en aprender verdaderamente.

 

4) Espacio de estudio: 

 

Para la formación a distancia, es importante encontrar un espacio adecuado en el hogar para estudiar. Algunos estudiantes necesitan un silencio absoluto, mientras otras personas prefieren estar con música de fondo, por ello, sea cual sea la preferencia, se recomienda un lugar que esté libre de distracciones. Programa tu tiempo de estudio asignado, en un ambiente libre de distracciones, así tus posibilidades de éxito aumentarán.

 

5) En busca de respuestas sobre tus preguntas:

 

Muchos de los cursos de formación online cuentan con un instructor o tutor que brinda soporte y asistencia a los alumnos, a fin de orientarlos y acompañarlos durante el proceso de aprendizaje. No tengas miedo de hacer preguntas, siempre te puedes dirigir a tu profesor para recibir asesoría, a las salas de chat o mediante correo electrónico, a fin de hacer preguntas del curso o discutir los temas del mismo. Recuerda, para tener éxito en la formación online, debes ser capaz de utilizar los recursos que se te proporcionan y al mismo tiempo, comunicarte con tus profesores, compañeros y tutores para absolver tus diversas dudas.

 

En conclusión, el éxito de la formación online depende de la autodisciplina, organización y la capacidad de utilizar la tecnología moderna para comunicarte con tus profesores y compañeros, así como para aprender progresivamente los contenidos de los cursos.

 

¡éxitos en la formación!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0