PARTES DEL CUERPO HUMANO


Es importante para todos, ir conociendo cada detalle del organismo, empezando fundamentalmente por las partes del cuerpo humano, las cuales son estructuras que componen la parte física de todo ser humano, ideal para el correcto desenvolvimiento de la vida. Es así como el cuerpo está compuesto específicamente por 4 partes que son: la cabeza: siendo esta la estructura donde se posa el magnífico e inteligente órgano del cerebro encargado de pensar y tomar todas las decisiones en cada situación.Tronco: soporta y le da estructura a todo el cuerpo en general y las extremidades que son superiores, los brazos e inferiores, las piernas.

De forma detallada verás que:

 

 La cabeza: es una de las partes del cuerpo humano donde verás la cara, la cual está localizada anatómicamente en la parte anterior de la cabeza compuesta por 14 huesos articulados o unidos entre sí y que dejan espacios donde se alojan los órganos encargados de los sentidos, quienes son los partícipes de ir recogiendo la información del todo el rededor y así ir conformando una respuesta completa de acuerdo a los estímulos externos. Los sentidos que encontrarás en la parte de la cara son el olfato, la vista, el gusto y el oído, respectivamente.

Tronco: es entre las partes del cuerpo humano, la fundamental que se encuentra en comunicación con la cabeza a través del cuello y así mismo se divide en dos segmentos a partir del diafragma. La región superior del tronco está dada por el tórax, espacio que incluye órganos vitales como son el corazón y los pulmones resguardados por las costillas, tanto en su parte anterior o delantera y trasera o posterior. Por su parte la región inferior del tronco viene dada posterior a su división por el diafragma, conteniendo el abdomen, en el cual se ubican la mayor parte del sistema digestivo, localizándose el estómago, el intestino delgado e intestino grueso, los riñones, el hígado y en la parte trasera, la continuación de las vértebras que vienen desde la parte inferior de la cabeza.

 

 

 

 

Así mismo, las vértebras, sin duda también toman importancia específica de acuerdo a las partes del cuerpo humano pues se hallan conformando un canal central en su interior denominado médula espinal. A partir de la columna vertebral, se va constituyendo la formación de las costillas, siendo estos, huesos largos que se van volviendo curvos hacia la parte delantera del tórax y es lo que se denomina caja torácica.

Las Extremidades: Son 4 extremidades, las que se incluyen como partes del cuerpo humano. Las 2 extremidades superiores pertenecen a los brazos, quienes están comunicados con el tronco a partir del hombro teniendo sus partes específicas de arriba hacia abajo como brazo, antebrazo y mano.

 

A diferencia de estas, las 2 extremidades inferiores, las piernas, están unidas completamente al tronco, gracias a la articulación de la cadera, teniendo igualmente sus partes de arriba hacia abajo, estas son: Muslo, pantorrilla y pie.

 

 

Gracias a las extremidades puedes realizar diferentes movimientos y trasladarte de un lugar a otro. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0