HISTORIA DE LA MANO DE FATIMA


 

La mano de Fátima es un símbolo muy utilizado en religiones de países orientales.  A este símbolo árabe también se le conoce como ‘Jamsa’, que significa ‘cinco’, haciendo referencia a los 5 dedos que tiene el amuleto de la mano. El significado de la mano de fátima a través de su símbolo es verdaderamente especial para las mujeres musulmanas y la historia detrás de él es realmente fascinante. 

 

La historia de la mano de Fátima es realmente antigua. Es por ello que conocer la leyenda original detrás del amuleto es un poco difícil. Sin embargo, esta es la leyenda más acertada:

 

La leyenda detrás de la mano de Fátima comienza con una mujer importante para la religión musulmana, Fátima, hija del profeta Mahoma. Se dice que Fátima era una esposa abnegada a su hogar que amaba profundamente a su marido. Cierto día, Alí, el marido de Fátima llegó a casa con una mujer joven y hermosa. Al ver esto, Fátima entristeció en gran manera. Mientras hacía la cena, abrumada por su tristeza, metió su mano en una cacerola con agua hirviendo. Tal fue su tristeza que no notó lo que había hecho hasta que su esposo entró a la cocina y la hizo retirar la mano del fuego.

 

El esposo de Fátima cuidó de ella, y le confesó que había pasado la noche con la mujer, siéndole infiel. Lo que hizo que Fátima entristeciera aún más. Esa misma noche Fátima siguió a Alí al dormitorio donde estaba la mujer, y lo consiguió besándose con la joven. En ese momento Alí se dio cuenta del dolor que le había causado a Fátima y arrepintiéndose de sus males, dedicó el resto de su vida a serle fiel a su mujer.

 

Por esta razón se le atribuye al símbolo de la mano de Fátima se le atribuyen los dones de la paciencia, el amor y la fidelidad. Es comúnmente usado para brindar protección y bendición a las familias.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0