Saltar al contenido

Técnicas para enseñar el abecedario en inglés a los niños

Técnicas para enseñar el abecedario en inglés a los niños

En la actualidad, aprender el idioma inglés es una parte básica en la educación debido a que abre muchas puertas y oportunidades en la vida. Por esa razón es sumamente recomendable empezar a enseñar este idioma a los niños desde muy temprana edad.

Sin embargo, los niños no pueden aprender el inglés de la misma manera en la cual los adultos lo hacen. Ellos requieren el uso de diversos tipos de técnicas a través de los cuales se puede captar su atención y lograr el objetivo deseado.

Existe la posibilidad de emplear ciertas técnicas que enseñan el alfabeto en inglés a los infantes. Una opción puede ser usar canciones o rimas y realizar tarjetas o posters, teniendo siempre en cuenta que deben estar asociadas a las letras del abecedario. Esta etapa en los niños se considera clave para el aprendizaje del idioma.

Técnicas para enseñar el Abecedario en Inglés a los Niños


Tarjetas de Animales y el Alfabeto

Pueden usarse cartas o posters que enseñen animales que estén representados por una letra del abecedario.

Es un recurso muy atractivo que a los niños y niñas les encanta y les llama mucho la atención. En las primeras etapas de la vida cuando los niños siguen siendo pequeños, este recurso es el más recomendable.

Las tarjetas se pueden imprimir con los animales favoritos del infante, se colocan debajo de la imagen se escribe la letra con la que empieza el nombre del animal en mayúscula y el resto en minúscula, se cortan las tarjetas creando tiras de papel de modo tal que se pueda formar un mini rompecabezas.

Se le enseña al niño a deletrear los nombres mientras se arma el rompecabezas. La imagen visual que se muestra en la tarjeta ayudará al niño a aprender las letras y su orden.

Para los niños, los animalitos llaman mucho su atención. Este recurso es vital porque asociarán el nombre con la imagen y recordarán la letra en inglés. Es sumamente importante escuchar la pronunciación de cada letra del abecedario, ya que de esta manera aprenden el alfabeto y poco a poco amplían su vocabulario de palabras, por lo tanto esta técnica es excelente.

Usar una canción

Con esta técnica el profesor juega un papel importante en la forma en la cual le enseña inglés al infante debido a que una persona que quiere que sus hijos tengan la oportunidad de aprender el abecedario, debe realizar un gran esfuerzo para obtenerlo. A través de una canción existen muchos beneficios que favorecen que el niño o niña tenga interés por aprender el idioma.

Esos beneficios son:

  • Conseguir un aprendizaje bastante rápido, más que cuando se emplea otro método.
  • El niño se divertirá debido a que en la mayoría de ocasiones, las canciones que se usan para aprender el alfabeto incluyen mención de animales o actividades físicas divertidas como el baile, entre otras cosas.
  • Captar la atención del niño, lo cual en esta edad es muy difícil de lograr.

La base del aprendizaje en un infante radica principalmente en obtener captar la atención y que este se divierta mientras se realiza el aprendizaje. Gracias a este medio, existe la posibilidad de tener la oportunidad de aprender inglés. Por esta razón, utilizar una canción siempre es una opción excelente que se debe tener presente. Este tipo de canciones con las que los niños aprenden el abecedario en inglés pueden encontrarse en internet y en materiales didácticos.

Juegos

Naturalmente, un niño desde que empieza a moverse, una de las primeras interacciones es el juego. Por esa razón se puede aprovechar esta situación para hacer alguna clase de juego con el que se puedan introducir las letras del alfabeto en el idioma inglés. En estos juegos se hacen repeticiones de los nombres de las letras al representarse con alguna cosa en específico.

Se pueden hacer diferentes tipos de juegos, lo importante es lograr que el infante se mantenga atento sobre lo que está aprendiendo y al mismo tiempo se divierta. De esta forma será más fácil conseguir que el niño pueda aprender inglés, específicamente el alfabeto.

Todo el contenido expuesto en TuTareaEscolar.com sobre Técnicas para enseñar el abecedario en inglés a los niños fue editado por nuestro equipo de redacciones y periodistas. Te invitamos a utilizar la siguiente cita APA al momento de desarrollar tus tareas, escritos, ensayos y entregas escolares.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2019, 10). Técnicas para enseñar el abecedario en inglés a los niños. Escrito por: Periodista Isabella G. Ortiz. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/abecedario-en-ingles-para-ninos.html.

Complementos