Saltar al contenido

Diferentes tipos de alumnos

Diferentes tipos de alumnos

Del latín alumnus. Se conoce como alumno a la persona que recibe clases por parte de un instructor, profesor o maestro. Es la person a que aprende a través del conocimiento que imparte otra persona.

Refiere a las personas que asisten a un centro educativo con el objetivo de cursar una carrera, un curso o para hacerse bachiller.

Tipos de alumnos


Alumno lumbrera

Es el tipo de alumno que llega a tener todas las cualidades que puede registrar una persona, sean estas intelectuales, físicas, morales, sociales y psicológicas. Siempre es admirado por todos.

Alumno conflictivo

Es aquel que siempre busca la forma de armar un conflicto por cualquier cosa, hasta por una calificación que haya merecido pero que él exige que necesita sacar más puntos.

Alumno nervioso

Se refiere a aquellos alumnos que a pesar de siempre estar atento y de saberse el contenido de la clase, al momento de tener la palabra sus nervios lo traicionan.

Alumno flojonazo

Es aquel que siempre llega tarde a la escuela y siempre reprueba en los exámenes.

Alumnos orientados al dominio

Son aquellos que logran alcanzar el éxito escolar.

Alumnos exuberantes

Son aquellos alumnos que se motivan de forma espontánea.

Alumno cometa

Es aquel que muy pocas veces asiste a clases y siempre vive inventando excusas que puedan respaldar su irresponsabilidad.

Alumno de última generación

Es aquel que durante todas las horas de la clase se mantiene utilizando su móvil, en general siempre está en las redes sociales y demás sitios web de interés para él.

Alumno machetero

También llamado alumno nerd. Es aquel que es muy intenso en los estudios llegando a  obtener siempre las máximas calificaciones. Este deje de lado la socialización para sentarse a estudiar.

Alumnos dependientes

Refiere a los alumnos que siempre están motivados en participar, quienes a toda pregunta de sus profesores la responden con un gran entusiasmo.

Alumnos que evitan el fracaso

Se trata de los alumnos que nunca les gusta esforzarse y terminan recurriendo a ciertas estrategias y trampas para sacar excelentes notas o sobresalir sin hacer un gran desempeño.

Alumno preferido del maestro

Es para el maestro el mejor de la clase. Este alumno llega a ser la mano derecha del profesor, quien toma notas cuando no está y hasta suele dirigir al grupo.

Alumnos vacilantes

Son aquellos alumnos donde el profesor debe llevar un ritmo de motivación intenso.

El alumno suministrador de exámenes

Es un alumno muy tímido, que durante todo el año se muestra como una sombra pero se mantiene estudiando mucho, sin embargo, cambia a ser el más popular de la clase durante el periodo de los exámenes, ya que este suministra todas las respuestas correctas del examen a sus demás compañeros.

Alumno autista

Es el alumno que no habla con nadie y siempre está sentado en una de las orillas del salón.

Alumnos que aceptan el fracaso

Se refiere a aquellos alumnos que siempre renuncian a tener que esforzarse.

El alumno payaso

Es el que siempre mantiene al grupo a carcajadas por sus ocurrencias que siempre llegan a ser chistosas.

Alumnos hiperactivo

Se trata de aquellos alumnos inquietos, que siempre están activos haciendo algo, llegando a sacar al profesor de sus casillas ya que nunca entran en calma.

El alumno estratégico

Es aquel que durante todo el año no hace nada, no se esfuerza en aprender y hasta deja de ir a clase, sin embargo en los exámenes suele sacar mejor nota que otros que se esforzaron, esto es a causa de que estratégicamente consiguen apuntes que dan respuesta a todas las preguntas de la prueba.

El alumno barbero

Es aquel que diariamente tiene preparado una serie de cumplidos para decirle a sus maestros. Estos suelen tener un gran talento para hacer que sus maestros olviden cualquier travesura realizada por ellos.

El alumno tímido

Es aquel que siempre está calmado y casi no interviene en clase por su timidez, sin embargo llega a ser muy adorable en el fondo.

Alumno sabelotodo

Es el típico alumno que todo lo sabe e incluso cree saberlo todo. En muchas ocasiones estos alumnos no saben en lo absoluto nada pero suelen aparentar de que tienen un gran conocimiento en el área.

Alumno indiferente

Son aquellos alumnos que muestran una actitud de que nada le importa.

El alumno 1A

Es el más sobresaliente en las calificaciones, el más responsable y al que siempre lo escogen como líder del grupo por su inteligencia.

El alumno más divertido

Tipo de alumno que mantiene la clase divertida, ya que siempre tiene un chiste o algo que realizar que rompa con la aburrides de la clase.

Alumno chico malo

Es aquel que siempre vive molestando a los demás, y se muestra siempre seguro.

Alumno deportista

Es aquel que llega a ser la primera elección cuando hay algún partido intercolegial, o en partidos internos de la institución. Se trata del alumno más sobresaliente en los deportes.

Todo el contenido expuesto en TuTareaEscolar.com sobre Diferentes tipos de alumnos fue editado por nuestro equipo de redacciones y periodistas. Te invitamos a utilizar la siguiente cita APA al momento de desarrollar tus tareas, escritos, ensayos y entregas escolares.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 05). Diferentes tipos de alumnos. Escrito por: Periodista Raul E. Encarnacion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/alumnos.html.

Complementos