Saltar al contenido

Animales de la Pradera

La pradera es una clase de bioma que posee diferentes características peculiares, se definen por su vegetación, clima y fauna. Este bioma puede encontrarse en distintas partes del planeta como América del Sur, África del Sur y América del Norte, mayormente en países como Eurasia Central, Argentina y Australia.

A rasgos simples, existen algunas similitudes entre las zonas desérticas y boscosas y el clima de las praderas, debido a que a pesar de que las precipitaciones son pocas, hay una enorme diversidad de especies.

En el planeta se encuentran diferentes tipos de ecosistemas, de acuerdo a las distintas características bioclimáticas estos se diferencian debido a sus condiciones ecológicas y a los animales y la vegetación de la cual están compuestos. De esta manera se encuentran biomas terrestres y marinos como los bosques templados, la tundra, las sábanas, los desiertos y las praderas.

Lista de los Animales de la Pradera más conocidos


Lechuzas

Aves nocturnas parecidas a los búhos. Viven en las praderas y su alimento principal son ratones, insectos y aves de menor tamaño.

Zorros

Estos mamíferos pueden encontrarse fácilmente este bioma. Se caracterizan por tener orejas grandes y cabeza ancha comparadas al resto del cuerpo.

Comadrejas

Mamíferos de tamaño pequeño. Tienen un cuerpo flexible, alargado y esbelto. Normalmente poseen un carácter agresivo y buenas habilidades para cazar.

Patos

Otra especie de ave que puede ubicarse en este bioma, normalmente en las partes más húmedas. Su alimento son los gusanos y las larvas.

Bisontes

Son los animales terrestres más grandes de América, normalmente su carácter es tranquilo aunque éste puede cambiar a una actitud más agresiva cuando se sienten bajo amenaza.

Venados

Mamíferos de gran tamaño que habitan en la pradera. Poseen largos y grandes cuernos.

Cabras

Animales que pastan en extensiones de este bioma. También se consideran domésticos, aunque algunas especies de ellos habitan en la montaña y en altitudes muy altas.

Vacas

Animales de granja a los que se les considera domésticos, pastan en extensiones de hierba, tienen distintas especies.

Suricatas

Se definen como mamíferos de tamaño pequeño parecidas a las comadrejas. Su cuerpo es esbelto y alargado su pelaje es poco abundante y de tonalidad clara. Los suricatos se destacan por ser animales ágiles e inquietos.

Armadillos

Las características peculiares de esta especie llaman bastante la atención debido a que comparten rasgos que son propios de los mamíferos y de los reptiles.

Caballos

Herbívoros de gran tamaño habitan en extensiones como las estepas y las praderas, pueden recorrer distancias largas. Actualmente existen caballos salvajes y domésticos.

Perritos de las praderas

Habitan en las estepas y en las praderas, mayormente en México y en algunas partes de América del Norte. Son roedores que viven en madrigueras y en comunidades.

Vegetación y Clima de las Praderas


Las praderas poseen un clima semiárido. Se caracterizan por tener veranos cálidos e inviernos fríos.

Estos cambios de temperatura también se presentan en las precipitaciones, por lo tanto, la vegetación tiene algunas adaptaciones en las cuales se diferencian dos etapas de desarrollo.

Algunas especies vegetales que caracterizan a las praderas son los girasoles, los juncales, las gramíneas y los tréboles.

Tipos de Praderas


Pradera Templada

Praderas que se ubican en lugares como Argentina, Asia y América del Norte. Tienen temperaturas altas en verano y en invierno son bajas. Su precipitación media va desde los 25 hasta los 75 milímetros cúbicos de agua.

En la pradera templada están las especies más extrañas del mundo como el antílope saiga y otras como las gacelas, marmotas y diferentes roedores.

Pradera Tropical

Pueden encontrarse en África y en Australia. Tan sólo tienen dos estaciones una es corta con precipitaciones abundantes y la otra de mayor longitud en la cual las precipitaciones son escasas.

En la pradera tropical habitan muchas especies. En el continente africano se encuentran animales como los leones, los leopardos, las jirafas y las cebras mientras que en el australiano están los emúes, los canguros y los uombats.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 10). Animales de la Pradera. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/animales_de_la_pradera.html.

Entradas relacionadas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad