Saltar al contenido

Clases de Bar

Clases de Bar

El bar es un establecimiento comercial o no en el que se ofrecen bebidas que pueden ser alcohólicas o no alcohólicas. En algunas ocasiones también se sirve algún tipo de comida.

La parte más característica de estos lugares es la llamada barra, una mesa larga y horizontal, aunque no todos la posean.

Tipos de bares según el tipo de bebidas


Bar de vinos

Este es un tipo de bar en el que se sirve como bebida solo variedades de vino o bebidas preparadas teniendo como base el vino. Suelen ser catalogados como bares sofisticados y costosos.

Los vinos se sirven normalmente en copas. En ocasiones son encontrados en estos bares pequeños aperitivos para acompañar la bebida.

Bar de cerveza

Este es un tipo de bar en el que se sirve solo cerveza. Son más visitados por los caballeros pero no hay excepciones. Por lo general se ofrecen cervezas de todo tipo y de todas partes del mundo. Se encuentran también una variedad de aperitivos para acompañar la cerveza.

Bar de cócteles

Este es un bar muy codiciado por las féminas pues aquí se sirven bebidas alcohólicas o no alcohólicas preparadas y coloridas como son los cócteles.

Tipos de bares según su estilo


Bar tradicional

Este es un tipo de bar que se coloca dentro de la clasificación familiar porque admite la entrada de personas de todas la edades. Aquí no solo se ofrecen bebidas alcohólicas sino para todo el público. Generalmente en este tipo de bar existen mesas de considerable tamaño para el servicio de comidas.

Bar terraza

Este tipo de bar es aquel que se caracteriza por estar ubicado al aire libre. Son comunes observarse en tiempos como en verano y primavera.

Bar pub

Este es un tipo de bar nocturno en el que los visitantes toman tragos ambientado con música. Se basa esencialmente en el despacho de bebidas alcohólicas por lo que son destinados para personas mayores de edad.

Bar inglés

Este es un bar que se caracteriza por el ambiente tranquilo que transmite a sus clientes. Aquí por lo general se venden bebidas clásicas que pueden ser tanto con alcohol como sin alcohol.

Bar irlandés

Este tipo de bar es muy famoso, caracterizado por tener un ambiente rústico y música característica de Irlanda, como la música celta. En este lugar se sirven varias bebidas, pero en general la más vendida es la cerveza. Cuenta también con aperitivos para ofrecer a sus clientes.

Piano bar

El piano bar es aquel lugar tranquilo y ameno en el que las personas pueden ir a tomarse unos tragos y relajarse al ritmo de la música. Esta, proveniente de un piano tocado en vivo.

Bar café

Este bar por lo general no tiene horario nocturno, sino matutino o vespertino. Aquí se sirven desayunos o comidas ligeras, y se ofrecen bebidas como el café o el té.

Bar cantina

Este es un bar que ofrece diferente tipos de bebidas alcohólicas. Esto va a depender del país en donde se localice pues puede vender una gran variedad de estas bebidas. En lugares como Italia de donde son originarias, solo se ofrece de bebida, el vino.

Bar americano

Este bar se caracteriza por tener un tamaño pequeño y acogedor. Por lo general sin mesas, solo taburetes en donde se sirven tanto bebidas como aperitivos americanos.

Bar restaurante

Este es un tipo de restaurante que combina la venta de bebidas en una barra y de comida servida en mesas normales.

Bar karaoke

Este bar es aquel que combina las bebidas alcohólicas con el espectáculo del karaoke. Este permite a los clientes estar en lugar ameno donde pueden divertirse cantando y a la vez consumir bebidas.

Bar temático

Este bar se caracteriza por tener una decoración alusiva a algún tema. Por ejemplo, bares de vaqueros, de música, de autos y otros.

Lounge bar

Este es un bar nocturno caracterizado por la presencia de música de alto volumen y de luces llamativas. Aquí se ofrecen diferentes tipos de bebidas alcohólicas y otras no alcohólicas.

Bar homosexual

Este es un tipo de bar que se caracteriza por la admisión de personas homosexuales. Se admiten personas de cualquier sexo sin ninguna distinción, pero está diseñado para que aquellas personas con una orientación sexual minoritaria se sientan en confianza.

 Tipos de bares según su ubicación


Bar piscina

Es un bar ubicado dentro de una piscina. Puede ser en cualquier lugar, pero es más normal verlos dentro de piscinas de hoteles. Esto ofrece una gran comodidad a las personas pues no tienen que salir de la piscina para tomarse sus tragos.

Bar de hotel

Como su nombre lo indica este tipo de hoteles se encuentra ubicado dentro de las instalaciones de un hotel, por lo general en el vestíbulo. Este puede servir para las personas hospedadas o para invitados.

Bar móvil

Este es un bar muy peculiar pues está montado en una estructura móvil que le permite desplazarse con facilidad a diferentes lugares. Por lo general se ubican en exteriores.

Bar personal

Este tipo de bar se ubica dentro de los hogares de las personas. Son por lo tanto personalizados.

Bar chiringuito

Este es un tipo de bar que se encuentra localizado dentro de zonas playeras. En estos bares se sirven bebidas refrescantes acorde con el ambiente en el que se encuentran ubicados. Aquí también se encuentran aperitivos ligeros.

Todo el contenido expuesto en TuTareaEscolar.com sobre Clases de Bar fue editado por nuestro equipo de redacciones y periodistas. Te invitamos a utilizar la siguiente cita APA al momento de desarrollar tus tareas, escritos, ensayos y entregas escolares.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 02). Clases de Bar. Escrito por: Red de Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/bar.html.

Complementos