Saltar al contenido

Biografia de Paulo Coelho

Las frases de Paulo Coelho son infaltables en temas de superación personal y él a sus 70 años es reconocido como uno de los escritores más leídos de todo el mundo.

Paulo Coelho nació el 24 de agosto de 1947 en Río de Janeiro, Brasil  en el seno de una familia católica de clase media alta.

A los 17 años Coelho anunció su intención de ser escritor. Tal decisión tuvo una oposición muy dolorosa por parte de sus padres principalmente porque en ese tiempo  Brasil estaba bajo el gobierno de una junta militar que justamente perseguía a escritores e intelectuales.

El comportamiento rebelde de Coelho llevó a sus padres a confinarlo en un hospital psiquiátrico en Río de Janeiro, donde recibió tratamiento de electroshocks. En el periodo que estuvo internado, escapó, y fue devuelto, tres veces.

Con la llegada de los años 60, Coelho se lanzó enérgicamente a la cultura hippie enmarcada por las drogas y el rock-and-roll. Es justamente en esos tiempos en los que realiza sus primeros escritos.

A pesar de todo, a los 20 años Coelho cumplió su ambición de ser escritor y llega a trabajar como dramaturgo, director de teatro, periodista y escritor de canciones para estrellas de la música pop brasileña tales como como Elis Regina y Raul Seixas.

Cronología de Paulo Coelho.


Año 1974.

En 1974, Coelho declara: “Mi vida colapsó”. Esto debido a que en ese año fue arrestado tres veces, la primera vez como un espectador inocente en un robo a un banco, la segunda por hablar en contra de un establecimiento en un concierto de música pop. Y la última fue arrestado por paramilitares que lo torturaron durante una semana.

A fines de la década de 1970, su vida volvió a la normalidad y se convirtió en director artístico de CBS en Brasil. Pero en 1979 fue despedido sin explicación y pasó los siguientes 2 años tocando puertas intentando volver a la industria de la música.

Año 1981.

En 1981 decidió probar suerte en Europa y allí conoció a un miembro de una oscura Secta Católica que estudia el lenguaje de los símbolos: RAM (Regnus Agnus Mundi). Coelho progresó dentro de dicha secta y finalmente se convirtió en un Magus (Mago).

Año 1986.

En 1986, siguiendo instrucciones de su mentor dentro del RAM, Coelho emprendió la peregrinación a Santiago de Compostela en España. Al año siguiente publicó “El Peregrino”, un relato de sus experiencias en el ‘Camino de Santiago’.

Año 1988.

En 1988 escribió el libro que lo convertiría en una celebridad internacional, “El alquimista”, una historia acerca de cómo seguir el destino propio y abrir la mente al Universo de los signos y símbolos. El Alquimista se convirtió en un best-seller instantáneamente luego de su primera edición y desde entonces ha vendido más de 11 millones de copias en todo el mundo.

Año 1998.

En total las ocho novelas de Coelho han vendido más de 200 millones de copias en 56 idiomas y se han publicado en más de 150 países. En 1998, la revista francesa ‘Lire’ incluyó a Coelho como el segundo autor más vendido del mundo.

Paulo Coelho ha ganado además más de 15 premios internacionales por sus escritos, incluido el preciado galardón francés, Insignia of Arts and Letters (1996). Los críticos han elogiado su escritura por su “lenguaje simbólico que no le habla a nuestros cerebros, sino a nuestros corazones”.

Año 2007.

En 1998 Paulo Coelho fue recibido por el Papa en el Vaticano y en 2007 fue designado por las Naciones Unidas como Mensajero de la Paz luego de su trabajo de años en la UNESCO como Asesor Especial para Convergencias Espirituales y Diálogos Interculturales.

La visión de Coelho sobre la forma en que el ser humano debe enfocar sus sueños, se expresa claramente en una de sus célebres frases:

  “Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla”.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 04). Biografia de Paulo Coelho. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/biografia-de-paulo-coelho.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad