Saltar al contenido

Los diferentes tipos de bombas

Los diferentes tipos de bombas

El término bomba posee diversos usos y significados según la zona geográfica en el cual se le emplee, en tanto, uno de los usos más propagados es el expresar que bomba es un dispositivo explosivo cuya detonación causará graves daños humanos y materiales.

Dentro de la gastronomía también se utiliza la palabra bomba para hacer alusión al plato conocido como arroz bomba. Este platillo es conocido así porque es un arroz que tiene como principal característica el hecho de que al cocinarse no se rompe.

De igual forma, se describe como bomba aquel hecho excepcional que causa un gran nivel de asombro.

A través de las imágenes de bombas se puede realizar una perfecta clasificación de las bombas a simple vista.

Los tipos de bombas más conocidos en la actualidad


Bomba atómica

La bomba atómica consiste en un tipo de dispositivo explosivo específico que expulsa de manera repentina una gran cantidad de energía a través de la fisión de átomos de uranio o plutonio o de la fusión de isótopos de elementos como el hidrógeno.

La energía de esta clase de bombas proviene de las reacciones nucleares. En estos procedimientos, en los que se convierte y combinan los núcleos atómicos y las partículas subatómicas, puede desatar una gran cantidad de energía.

Bomba molotov

Es un tipo de bomba incendiaria de elaboración casera cuyo objetivo, más que la explosión, es la propagación de los fluidos inflamables que concentra.

El término no se debe a su creador- anónimo- sino al político del Partido Comunista Soviético Viacheslav Skrjabin, también conocido como Molotov, quien durante los sucesos de la Segunda Guerra Mundial fomentó entre los rebeldes rusos la elaboración en masa de esta clase de bombas incendiarias para desafiar a los soldados nazis.

Bomba de racimo

Las bombas de racimo poseen un artefacto que, al descubrirse, suelta una gran cantidad de pequeños dispositivos explosivos.

Estas municiones reducidas provocan distintos daños, como perforar autos blindados con su carga explosiva o lacerar a la mayor cantidad de personas que pueda con sus partículas de metralla o iniciar incendios.

Actualmente hay una gran polémica sobre las bombas de racimo. Esto es debido a que son artefactos “de área”, o sea, pueden abarcar una gran parte de una zona geográfica, lo que puede provocar muchos daños.

Bomba de rebote

Consiste en un tipo de proyectil que está confeccionada para destruir barcos y presas, debido a que es la única que salta en el agua.

Tiene una figura cilíndrica para hacer más fácil el salto en el agua y antes de ser arrojadas, un motor las hacía rotar para que no chocan de lleno contra el agua.

Bomba hidráulica

La bomba hidráulica es un artefacto que convierte la energía mecánica (velocidad del motor y torque) en hidráulica (caudal).

Cuando una bomba funciona, cumple dos actividades: en primer lugar, su proceso mecánico genera un vacío en la succión lo cual facilita que la presión atmosférica arrastre el líquido del reservorio hacia la entrada.

En segundo lugar, el mismo procedimiento entrega dicho fluido a la salida de la bomba y lo impulsa hacia el circuito hidráulico.

Es fundamental señalar que una bomba genera movimiento del líquido, las bombas no causa presión. Se produce el caudal necesario para el desarrollo de la presión en la bomba, la cual es resultado de la resistencia a la corriente.

Bomba de vacío

Consiste en un dispositivo que, como señala su nombre, genera un vacío dentro del circuito del aire acondicionado sacando la humedad y el aire del interior.

Este aparato es uno de los más esenciales para el equipo. Para el buen funcionamiento del aire acondicionado, se requiere un correcto vacío luego del enlace de los tubos de refrigeración de alta y baja presión. Para utilizar la bomba de vacío es necesario un manómetro, que está conformado por tres tubos de diversos colores.

Todo el contenido expuesto en TuTareaEscolar.com sobre Los diferentes tipos de bombas fue editado por nuestro equipo de redacciones y periodistas. Te invitamos a utilizar la siguiente cita APA al momento de desarrollar tus tareas, escritos, ensayos y entregas escolares.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 01). Los diferentes tipos de bombas. Escrito por: Prof. Biologa - Rocio Isabelle Escomez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/bombas.html.

Complementos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad