Saltar al contenido

Definición de bordes. Los tipos de bordes más importantes

Definición de bordes. Los tipos de bordes más importantes

La palabra borde proviene del francés “bord” esta a su vez viene del fráncico “bord” que quiere decir el lado de una nave.

Se define borde como el límite o la orilla de algo. Este algo puede ser tangible o no.

Cuando se trata de objetos, el borde se representa con una línea que puede tener diferentes formas, ya sea recta, oblicua, redonda. Puede contar también con diferentes grosores y longitudes y porque no también en colores.

En materia de intangibilidad, el borde puede referirse a la capacidad máxima que tiene una persona para tolerar un asunto, encontrándose “al borde” de x situación.

3 tipos de bordes relacionados a las placas tectónicas


Los bordes de placas son lugares que sirven como zona de contacto entre dos placas o más. La interacción de estas se lleva a cabo gracias a actividades geológicas.

Límite convergentes

A estos también se les conoce como límites destructivos. Aplican la compresión para unir las placas, siendo una más blanda, por debajo de otra más gruesa. Este tipo de bordes da lugar a los llamadas cordilleras montañosas, como el Himalaya.

Límite divergentes

Este tipo de bordes se le conoce también como límite constructivo. Utilizan la tensión para repeler las distintas placas. En estos se da paso al nacimiento de nuevas cortezas. Este tipo de bordes da lugar a los llamadas dorsales oceánicas. Ejemplo de productos de este tipo de bordes es la isla de Islandia.

Límite de fallas transformantes

Conocido de igual manera como límite pasivo o neutro. A diferencia de los primeros dos bordes, en estos no se destruye ni se construye nada. Aquí las placas se desplazan de manera lateral. Un ejemplo de renombre es la Falla de San Andrés.

Tipos de bordes en una hoja


  • Enteras o lisas: Presentan el borde liso.
  • Dentadas: Presenta dientes perpendiculares.
  • Aserradas: Son hojas con dientes pero en dirección al ápice. Son del tipo de hoja más comunes que existen.
  • Crenadas: Presentan dientes no afilados.
  • Onduladas: El borde de estas hojas presentan entradas sutiles en forma de olas.
  • Hojas con borde cuneiformes: Son aquellas que tienen forma similar al pico de un pato.

¿Cuáles son los tipos bordes en ofimática?


Bordes de página

Estos son bordes que se agregan a los lados de una página. Pueden ser de uno o de todos los lados que existan en un documento o de cualquier página de varias. Los bordes que se agregan pueden tener diferentes estilos, grosores, colores, diseños, etc.

Bordes de texto

Estos bordes son utilizados para separar tanto letras, palabras o párrafos. De igual manera pueden tener estilos diferentes, grosores, diferentes colores y diseños.

Bordes de celdas

En hojas de cálculo, los bordes sirven para destacar una o varias celdas.

Características de los tipos bordes de una piscina


Los bordes de piscina son también conocidos como coronación. Estos bordes son aquellas áreas que determinan el límite y que rodean la estructura de una piscina.

Tienen diferentes funciones, primero, proteger al usuario de caídas, ya que sale de la piscina mojado y necesita seguridad con un material que les evite resbalar. También es clave para la absorción de temperaturas, más con el calor para evitarles cambios drásticos a los usuarios.

Otra función, menos importante pero que no está de más, es la de aportar estética a la piscina, no vital, pero marca la diferencia. En la mayoría de las ocasiones se conjugan ambas funciones, utilizando materiales que aporten tanto seguridad como estética.

Los principales bordes de piscina son:

Borde de piedra natural

Este es uno de los tipos de bordes más estéticos pues les da una apariencia elegante a la piscina y una garantía de calidad innegable. Se utilizan piedras extraídas de manera natural por lo que su precio puede llegar a ser un poco elevado.

Borde de piedra natural reconstruida

Este borde se construye con piedra natural pero que pasa por ciertos procesos de descomposición artificial. Estos procesos pueden incluir el tintado u otros tratamientos como la refinación. Es muy común que para estos bordes se realicen mezclas entre la piedra natural y la reconstruida.

Bordes de piedra artificial

Este tipo de bordes se hace con piedras pequeñas artificiales que se van uniendo hasta crear una estructura porosa, generalmente de color claro. Estos bordes se crean justo a la hora en que se monta la piscina, no resultan excesivamente costosos. Son de los bordes más utilizados.

Bordes de madera

Estos bordes son sumamente elegantes. Puede utilizar diferentes tipos de madera. La madera natural, específicamente extraída aquella con grandes resistencias a las inclemencias del tiempo. Otro tipo de madera utilizada es la sintética o tecnológica, aunque no dejan de lucir real. Este tipo de material requiere de un alto mantenimiento.

Borde de gres porcelánico

Este es un tipo de borde artificial, pero que aporta elegancia y resistencia a la piscina. Tiene la ventaja de contar con una infinidad de posibilidades de diseño.

Todo el contenido expuesto en TuTareaEscolar.com sobre Definición de bordes. Los tipos de bordes más importantes fue editado por nuestro equipo de redacciones y periodistas. Te invitamos a utilizar la siguiente cita APA al momento de desarrollar tus tareas, escritos, ensayos y entregas escolares.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 03). Definición de bordes. Los tipos de bordes más importantes. Escrito por: Ing. Bencosme Nolalo Dominic. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/bordes.html.

Complementos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad