Saltar al contenido

Broca para Concreto

La broca de concreto se usa para taladrar materiales de obra y paredes únicamente. Esta clase de brocha puede emplearse con percusión.

En la parte de la cabeza se localiza un refuerzo que le proporciona una apariencia de pala debido a que se refuerza con un material muy resistente que permite el aumento de la duración de la misma y establece garantías en su capacidad de perforación.

Una de las características distintivas de la broca para concreto es su durabilidad. Esto es fundamental debido a que resulta molesto tener que cambiar de broca luego de realizar perforaciones a causa de barridos o de pérdida de filo en la anteriormente usada. En la mayoría de las ocasiones se da el caso de que la broca se quiebra a mitad del proceso, trayendo como consecuencia la necesidad de tener que optar por un repuesto durante el proceso de perforación.

Es necesario conocer los distintos tipos de broca para concreto que se pueden usar en la perforación de paredes. Esta clase de broca no se puede confundir con una de metal, pues ésta no permitirá conseguir la perforación que se requiere siendo únicamente un gasto innecesario.

Tipos de Broca para Concreto


Existen distintas clases de brocas para pared o concreto. Es importante identificar cada una para poder optar por la adecuada, dependiendo de la situación que lo amerite.

Estándar

El único objetivo de las brocas para concreto de estándar es la perforación de paredes. Su apariencia ha sido diseñada para trabajar exclusivamente en pisos, techos y muros que estén fabricados de materiales de construcción.

Debido a su estructura es imposible taladrar aluminio o madera. La punta de esta broca tiene una terminación en una punta de metal con la que se realiza el primer orificio, haciendo más fácil la penetración de la broca en el interior del concreto.

Gracias a esta punta no es necesario utilizar una percusión antes del trabajo de la broca sobre la pared.

Las brocas para concreto estándar se subdividen en dos:

  • Broca laminada: Esta se usa para la perforación de materiales como el cemento, yeso, piedra caliza o ladrillos. Igualmente es muy útil a la hora de perforar piedra arenisca.
  • Broca fresada: Esta se encuentra conformada por una placa de carburo de enorme rendimiento que posibilita la perforación de materiales de gran grosor y de mucha resistencia tales como el granito, mármol, hormigón y cualquier clase de piedras.

Largas

Estas brocas para concreto se parecen a las brocas estándar, su diferencia se debe al tamaño de la misma. La calidad de la broca para concreto larga es mayor a la de la broca estándar, su fuerza y la distancia que alcanzan para completar sus objetivos son mayores también. La función principal es atravesar los muros, sin embargo su diseño les permite ir más allá debido a que el material perforado tiene una evacuación fácil.

Proceso de Perforación con la Broca para Concreto


  • Se debe colocar el taladro en el punto específico de perforación. De manera precisa se ubica la punta encima del espacio requerido.
  • Con la punta de la broca se marca el punto donde se empezará para controlar de mejor manera la operación.
  • Luego se empieza a taladrar manteniendo el taladro de forma firme y fuerte, siendo dirigido y apoyado haciendo la fuerza contra la pared.
  • En caso de que el taladro tenga diferentes velocidades, es recomendable empezar con la velocidad baja con la finalidad de evitar que el mismo se desplace por la pared.
  • Si se necesita hacer una perforación calibrada y pareja lo correcto es realizar un pequeño agujero de unos 4 mm de profundidad con el propósito de utilizarlo como guía a fin de obtener un resultado satisfactorio. También se puede colocar una marca haciendo uso de una percusión previamente realizada con un clavo.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 01). Broca para Concreto. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/broca_para_concreto.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad