Saltar al contenido

tipo de buscadores de internetSe conoce como buscador de Internet, a la web donde se aprecia diversas páginas las cuales contienen la información que se anda buscando.


En esta página se puede realizar cualquier búsqueda en la red, donde con tan solo introducir en el campo de escritura o búsqueda una palabra clave se arrojarán todas las posibles páginas  web que tienen cierta relación con el tema que el usuario esté buscando.

Clases de buscadores de Internet


Indices de búsqueda

Es el primer buscador de se dio a conocer en el mundo, el cual trabaja bajo una base de datos que es realizado y administrado por un equipo de personas, quienes buscan diversas páginas y luego atendiendo a su contenido la clasifican en diversas categorías.

Motores de búsqueda

Este es una mejora realizada a los indices de búsqueda, donde su funcionamiento es el mismo a excepción de la base de datos, la cual en vez de ser recogida por un grupo de personas lo realiza un programa al cual se le conoce como robots o araña.

Este programa logra categorizar cada página con relación a su contenido basándose en palabras claves para crear cierto vínculo entre las categorías y las direcciones de Internet.

Metabuscadores

Este es el último buscador que se creó y el que se conoce hasta hoy día, en este las páginas carecen de base de datos propia, mas bien llegan a  utilizar páginas de otros para dar los resultados.

Google

Es el más popular de todos los tipos de buscadores que existe en la actualidad, el cual desde que fue creado en el año 1997, ha imperado en el mundo informativo. Este buscador es el mejor de todos y el más empleado por mas de un 91 por ciento de los usuarios. Hoy día es catalogado como el líder de todos los buscadores.

Bing

Este buscador era el utilizado unicamente por la Microsoft, el cual en un principio se conocía bajo el nombre de Live Search. Este se distingue por que dispone de una imagen bien atractiva como fondo.

Utiliza un sistema denominado como Powerset2, lo cual hace posible la búsqueda normal y ciertas búsquedas relacionadas y a la vez personalizadas según las necesidades del usuario.


Yahoo

Este tipo de buscador es catalogado como el competidor de Google, el cual en un principio era el líder mundial en cuanto a búsqueda, y con el tiempo pasó a ser un portal, donde además del usuario poder hacer búsquedas podía conseguir ciertos servicios de gran calidad como son las noticias, email, directorios, grupos, etc.

Este data desde el año 1994, y llega a ofrecer búsquedas mucho mas exactas y ajustables.

Ask.com

Se trata de un buscador que logra dar respuesta a variadas preguntas. En sus inicios era conocido como Ask Jeeves, pero luego cambio a Ask.com. Este no es en si un motor de búsqueda, mas bien busca responder rápida y de manera sencilla determinadas preguntas que pueden surgir a partir de una palabra clave que esté buscando el usuario.

Aol Search

En este buscador el usuario puede hacer búsquedas de fotografías, vídeos y sonidos en tiempo real. Su búsqueda depende directamente de Google, donde su búsqueda más popular refiere a la búsqueda de noticias.

Altavista

Se le conoce como el primer buscador online, en el cual se podían encontrar temas a través de páginas que eran organizadas en una base de datos por categorías. Este hoy día pertenece a Yahoo, y se mantiene compitiendo con Google.

Altavista brinda al usuario diversos servicios como es filtro, traductor, buscador de personas y el servicio de páginas amarillas. Este posee una plataforma muy fácil de comprender y de utilizar.

MyWebSearch

Este tipo de buscador es visto como uno de los hijos de Google, en el cual se pueden crear ciertos enlaces directos con redes sociales, como es el caso de Twitter, Facebook, y Linkedin, y luego se puede enviar rápidamente al correo electrónico la búsqueda realizada. Este integra un plugging de búsqueda que es muy aplicado en Firefox.

Chacha

Este es poco usual y a la vez es muy distinto que el popular buscador Google. Este emplea un sistema de búsqueda inteligente que le hace diferenciar de todos los tipos de buscadores de internet existentes.

Emplea las tradicionales búsquedas sistemáticas e integra los conocimientos de las personas para que los resultados de las búsquedas lleguen a ser lo que las personas quieren.

En este tipo de buscador hay un grupo de personas, los cuales son conocidos como asesores de búsquedas, que le realizan la búsqueda al usuario bajo un determinado costo, por lo cual el usuario no tendrá que estar leyendo ni pasando página por página para encontrar la información que busca.

Metacrawler

En este se logra encontrar un resultado mucho más concreto y a la vez brinda herramientas que le permite al usuario encontrar otras búsquedas similares a lo que anda buscando.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2015, 12). Buscadores de Internet. Escrito por: Prof. Biologa - Rocio Isabelle E.. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/buscadores_de_internet.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto