Saltar al contenido

Caracteristicas de un gato

Los gatos son felinos de tendencia carnívora, los cuales además son mamíferos. Su tiempo de convivencia con los humanos se puede rastrear hasta hace más 9500 años.


La verdad es que existe una gran variedad de gatos lo cuales suelen venir con distintas carteristas físicas y de carácter, pero siempre hay ciertos rasgo que son inconfundibles en esta especie, por lo menos se sabe que ellos suelen tener una mentalidad de depredadores, esto hace que sean animales bastante inteligentes y ágiles.

¿Cuales son las características de un gato?

Los gatos domésticos siguen estando emparentados con los grande felinos como lo pueden ser los leones o los tigres, es por eso que si bien se acostumbran a vivir con humanos ellos suelen ser mascotas más independientes.

El ciclo vital de los gatos es bastante rápido.

Ellos nacen en camadas que pueden estar conformadas por un solo gato o por diez.


Estas crías pasan previamente por un periodo de gestación de dos meses, y los recién nacidos suelen quedarse con su madre por un periodo mínimo de un mes.

Esta rapidez también se ve reflejada en la esperanza de vida de estos animales, en su mayoría el promedio de edad de los gatos es de entre doce y catorce años, los procesos de esterilización y un cuidado permanente suelen prolongar esta cifra, pero cuando el gato llega a la vejes el deterioro del cuerpo es abrupto, durante ese último años el gato no tendrá apenas energía y dormirá aún más tiempo del habitual hasta que se produce la muerte.

Son cazadores natos.

Estos animales se caracterizan por ser cazadores natos y tienen poca tendencia a la construcción de manadas o entorno sociales, además de esto son altamente territoriales y fuertemente independientes.

Son sensibles al estrés.

Son unos animales muy sensibles al estrés lo que causa en ocasiones que presenten comportamientos erráticos y violentos.

Además de esto tienden a ser muy perceptivos con los olores y sonidos extraños que se encuentren en su entorno.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 02). Caracteristicas de un gato. Escrito por: Lic. Cecil E. Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/caracteristicas-de-un-gato.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto