Saltar al contenido

Caracteristicas de un jaguar

Los jaguares son sin lugar a duda uno de los felinos más interesantes de la naturaleza, no es solamente por lo hermoso de las machas de su pelaje, sino también por lo imponente que es su presencia. Es un animal fantástico.


Una de las características principales que identifica a los jaguares es ser uno animales más solitarios. Además de esto, es bien conocido el rugido que tienen. Es también el felino de mayor tamaño del continente Americano.

¿Cuales son las características de un jaguar?

Provienen de la palabra nativa americana yaguar.

Algo bastante interesante sobre esto animales tiene que ver con su nombre, ya que jaguar provienen de la palabra nativa americana yaguar la cual significa literalmente “el que mata de un salto”.

Esto se debe que cuando los jaguares están cazando acostumbran a trepar algunas ramas de los árboles para así preparar una emboscada a su presa.


Nacen completamente ciegos.

La vida de los jaguares comienza con un estado bastante precario ya que nacen completamente ciegos  e indefensos.

Usualmente su madre los trae al mundo en soledad y los cachorros se quedan con ella durante los primero tres años de vida, con el fin de aprender las habilidades básicas para cazar y sobrevivir por su cuenta en el futuro.

A los tres años se convierten en animales solitarios.

Una vez que los jaguares jóvenes llegan a la edad de tres años se convierten en animales solitarios, los cuales raramente se cruzan entre sí, y solo se reúnen para aparearse.

Esto es una conducta que actualmente se está estudiando, ya que las investigaciones demuestran que los jaguares pasan más tiempo entre ellos mismos del que se tenía pensado, llegando incluso a viaja juntos.

Su peculiar pelaje.

Algo que sin lugar a dudas es distintivo en esto animales es su pelaje.

Usualmente se tienen estipulado que siempre es de color amarillo con manchas negras y algunas de tonos rojizos repartidas por todo su cuerpo.

Pero la verdad es que esto puede variar llagando incluso a existir jaguares completamente negro, a los cuales se les dice comúnmente panteras.

Lo cierto es que estos todavía presentan rasgos de su pelaje habitual pero debido a un exceso de melanina se ven apocados y pareciera que son complemente de color negro sin las manchas típicas.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 02). Caracteristicas de un jaguar. Escrito por: Lic. Cecil E. Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/caracteristicas-de-un-jaguar.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto