Saltar al contenido

Caracteristicas de un reportaje

El reportaje es de hecho la historia de un evento o un hecho que ha sucedido, o que está sucediendo, contado a través de imágenes o no.


Para un buen reportaje, se necesitará que las fotos sigan una secuencia, el curso de la acción y un final.

En primer lugar, se debe saber que esta cosa, el reportaje, es la historia o la descripción de un evento de una cultura, al escribir los gestos, las emociones y los movimientos.

¿Cuáles son las características del reportaje?

El tema.

Para crear un reportaje, antes que nada, se debe tener un buen tema sobre el que configurar el trabajo y una excelente capacidad dialéctica para tratarlo y debatirlo, así como un uso apropiado de la escritura.

Lo primero que se debe hacer, por tanto, será elegir un tema bien definido, luego se tendrá que centrar su argumento en él, sin vagar, y documentar apropiadamente con diversos recursos.


La forma en cómo se pregunta es lo importante.

El cómo, el qué o el quién. Cada reportaje tiene un centro y de allí parte el periodista o investigador.

Fuentes.

También se deben escribir los nombres de las personas si dan su consentimiento, y todas las noticias que podrían ser útiles para proporcionar credibilidad.

Fotos como la realidad de alrededor.

Los reportajes no se deben alejar demasiado de la realidad, ya que están llenos de eventos.

Puedes hacer cualquier cosa durante una caminata, pero también puedes aprovechar una feria en el pueblo, no tendrás que perseguir las noticias.

Lo importante es tomar tantas fotos como sea posible durante el evento, para que pueda elegir las mejores. Establezca una fecha, como una sugerencia, pero también ahora y el lugar donde irá a realizar la acción.

El desarrollo.

En este punto, se deberá comenzar la parte del desarrollo del reportaje.

Por tanto, será necesario elegir las fotografías más detalladas y descriptivas posibles, para explicar cómo se llegó al punto determinado o cómo se creó el tema.

En resumen, tendrás que contar a través de las imágenes, el evento.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Caracteristicas de un reportaje. Escrito por: Equipo Red Educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/caracteristicas-de-un-reportaje.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto