Saltar al contenido

Características del arte

La palabra arte abarca un concepto muy amplio. De manera sencilla y resumida podríamos decir que el arte es un término que logra acoger a todas aquellas creaciones y representaciones que han sido realizadas por nuestra especie, y que de alguna u otra manera intenta mostrar o transmitir una percepción sentimental del mundo.


Para la realización de dichas representaciones se pueden emplear diversos materiales, como lo pueden ser los productos plásticos, los sonidos, o incluso hasta la propia lengua. También cabe destacar que dentro de la definición de arte se incluye el hecho de que este intenta hacer relucir distintos sentimientos, sensaciones, emociones, ideas y puntos de vistas.

¿Cuales son las características del arte?

Es un conjunto de actividades de índole artísticas.

Una de las más grandes y notorias características del arte es que no está representado por una sola disciplina, ya que comprende un conjunto de actividades de índole artísticas.


A lo largo de la historia se han ido clasificando en varios tipos y desde el siglo XX se comenzó a usar el término de bellas artes el cual incluye disciplinas como la música, la literatura, la danza, el teatro, la pintura, la escultura y la arquitectura.

Es el medio de expresión de un mensaje.

Se considera al arte como el medio de expresión de un mensaje, por ende termina siendo también considerado como una especia de lenguaje, o más bien, como un cápsula informativa que es capaz de transmitir ideas, ya sean las propias del artista o de quien manda a hacer la obra.

Es una actividad creativa.

Otra característica importante del arte es el hecho de que es una actividad creativa, en la cual se tienen que invertir tiempo y requiere de imaginación, innovación y originalidad.

No es un concepto que se mantienen estático en el tiempo.

El arte en sí mismo no es un concepto que se mantienen estático en el tiempo, ya que a medida que la sociedad humana avanza, lo que es considerado arte es lo que no va cambiando con el tiempo.

Un claro ejemplo lo podemos ver en las obras de arte de la prehistoria, las cuales poco tienen que ver con lo que se expuso en la edad media o lo que se realiza hoy en día.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 02). Características del arte. Escrito por: Lic. Pedro Brand. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/caracteristicas-del-arte.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto