Saltar al contenido

Caracteristicas del bosque

La palabra bosque se usa para denominar a todas aquellas extensiones de tierra que están cubiertas por una densa y espesa capa de árboles, arbustos, entre otras plantas, las cuales crecen de manera natural en ciertas regiones de nuestro planeta.

¿Cuales son las características de un bosque?

Los tipos de árboles que predominan en él.

Los bosques se pueden clasificar de diversas maneras, ya que podemos tener en cuenta diversos factores como los tipos de árboles que predominan en él,  la altitud y la latitud a la que se encuentren, así como también la cercanía con la costa, o el grado de humanada que se da dentro de ellos.

Tienen una amplia variedad de fauna y flora.

Los bosque se caracterizan por tener una amplia variedad de fauna y flora, la cual se ve representado en una gran cantidad de tipos y especies de animales, arboles, etc.. Esto no quiere decir que no ha sido influenciado por el hombre.

Son considerados ecosistemas.

Los bosque se caracterizan principalmente por ser considerados ecosistemas.

Esto quiere decir que se espera que dentro de ellos habiten una gran cantidad de especies vegetales y animales dentro del área que delimita la bosque, las cuales interactúan entre si y van generando un ambiente biótico.

La estacionalidad de su follaje.

Algunas de la maneras de clasificar a los bosques tiene que ver con la estacionalidad del follaje, donde podemos hablar  de bosques de pino. Si es por su altitud estarías hablando de bosques tropicales o sub-tropicales, dependiendo de la latitud se les puede llamar bosques de montaña.

Es intervenido por los humanos.

También entra en juego el grado de intervención de los humanos en los bosques, ya que podríamos hablar de bosques nativos o vírgenes y otros bosque en los cuales el hombre ha intervenido en el desarrollo y configuración del mismo.

Sirve de habitad para una gran cantidad de seres vivos.

La mayoría de los bosque sirve de habitad para una gran cantidad de seres vivos.

Los bosques están en la lista de los mayores productores de oxígeno del planeta, un puesto que comparten junto con las algas marinas, haciendo de su rol en nuestro ecosistema global algo sumamente importante. Además, los bosque absorben el excedente de dióxido de carbono de la atmósfera.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 02). Caracteristicas del bosque. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/caracteristicas-del-bosque.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad