Saltar al contenido

Caracteristicas del capitalismo

Caracteristicas del capitalismo

El capitalismo es un modelo político, social y fundamentalmente económico que fue adoptado por una gran cantidad de países para lograr desarrollar sus respectivas economías.

El objetivo principal del capitalismo es la acumulación de ganancias, donde se sigue la simple formula en la que una persona o institución ofrece un servicio a cambio de una remuneración económicas.

¿Cuales son las características del capitalismo?

Su medio de producción.

Una de las características principales del capitalismo es que los medios de producción o empresas están en manos de aquellas personas con mayores recursos económicos, lo cual se traduce en la no repartición equitativa de la riqueza, ya que una sola minoría es la que se adueña de los recursos mientras que usan a otros para realizar el trabajo.

Es un sistema bien organizado.

El capitalismo se caracteriza por ser un sistema bastante organizado, donde todos los miembros, ya sean productores, vendedores y consumidores, pueden interactuar entre sí siguiendo un sistema específico y apoyado por los conceptos del mercado.

El dinero es su principal recurso.

El principal recurso que utilizan los capitalistas es el dinero, ya que es mediante la inversión que se logra generar nuevos ingresos y se siguen produciendo bienes y servicios.

Su principal objetivo la obtención de utilidades.

A largo plazo, el capitalismo tiene como objetivo la obtención de utilidades. Según este punto de vista, toda inversión realizada en una sociedad capitalista está orientada a generar ganancias de algún tipo.

Fomentan armas en la libre empresa, lo cual vienen muy bien para este tipo de sistema ya que se permite la creación de cualquier tipo de negocio, siempre y cuando cumpla con las normativas legales del país.

En el capitalismo, los precios de un producto, bien o servicio no son regulados.

Se estipulan basándose en la ley de oferta y la demanda, por lo que el estado no intervienen en ningún momento para imponer una cantidad.

Existe una fuerte división de clases sociales.

En el capitalismo existe una fuerte división de clases sociales, donde por un lado es muy común encontrar una clase dueña del capital, lo cual se traduces en los medios de producción y por el otro, están los que pertenecen a la a clase del proletariado o clase obrera que se dedican a realizar el trabajo.

Todo el contenido expuesto en TuTareaEscolar.com sobre Caracteristicas del capitalismo fue editado por nuestro equipo de redacciones y periodistas. Te invitamos a utilizar la siguiente cita APA al momento de desarrollar tus tareas, escritos, ensayos y entregas escolares.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 02). Caracteristicas del capitalismo. Escrito por: El equipo de redactores profesionales de TuTareaEscolar. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/caracteristicas-del-capitalismo.html.

Complementos