Saltar al contenido

Caracteristicas del carbono

El carbono es otro de los elementos que no tienden a pasar desapercibidos cuando lo estamos estudiando en la tabla periódica, ya que es uno de los que más abundan en el ambiente; además de que cumple con un papel fundamental en el desarrollo de muchos seres vivos y procesos orgánicos.

¿Cuales son las características del carbono?

Su capacidad para combinarse con otros compuestos.

El carbono posee una increíble capacidad para combinarse con otros compuestos y elementos.  Es por eso que lo podemos hallar en una gran cantidad de materiales, pero algunos de los más importantes son en los compuestos inorgánicos como los carburos.

Se ha llegado a contabilizar más de 16 millones de sustancias en el mundo que contienen carbono, donde se incluyen obviamente muchos compuestos indispensables para algunos seres vivos.

Existe en una gran cantidad de formas.

El carbono puede existir en muchas formas, y todo depende de las condiciones ambientales en las que se encuentre, pero sin lugar a duda constituye uno de los elementos con más usos para los humanos.

El cuerpo de una persona exhala dióxido de carbono como producto natural de la respiración. También lo podemos encontrar, en formas de monóxido de carbono, en los gases que van soltando muchos de los vehículos a motores de nuestras ciudades.

En el espacio existen grandes cantidades de carbono.

En el espacio podemos encontrar grandes cantidades de carbono, o incluso en los planetas de tipo gaseoso que se encuentran en nuestro sistema solar; pero esto en ningún momento es un indicativo de la existencia de vida orgánica en esos planetas.

Los hidrocarburos se deriva de de algunos de los compuestos que tienen carbono. Este tipo de compuesto son indispensables para el funcionamiento de algunas industrias ya que representan el combustible de alto rendimiento para muchos tipos de transporte.

Se encuentra en  regiones subterráneas de nuestro planeta.

El carbono se suele encontrar en nuestro planeta en regiones subterráneas donde las presiones son bastante altas y la temperatura de esos lugares le permite re-acomodarse en una gran variedad de estructuras.

De esta manera podemos hallar minas de carbón, grito o incluso hasta de diamante. Debido a las propiedades o valor de estos recursos muchos países buscan su explotación.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 02). Caracteristicas del carbono. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/caracteristicas-del-carbono.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad