Saltar al contenido

Caracteristicas del clavel

Los claveles son plantas de tipo herbáceas las cuales pertenecen a la familia de las Caryophyllaceae que se encuentra difundida en diversas regiones del mediterráneo. Se podría decir que es una planta oriunda de la península ibérica, aunque su desarrollo no está completamente limitado a esta región.

¿Cuales son las características del clavel?

Es una planta cespitosa.

En su forma más clásica y típica es una planta cespitosa con una cantidad grande de vástagos, los cuales pueden legar a alcanzar hasta un metro de altura.

Lo más llamativo de esta planta es su flor, ya que es bastante vistosa, esta planta como tal puede llegar a alcanzar entre unos 45 y unos 60 centímetro de altura.

Florecen varias veces al año.

Los claveles son conocidos por ser plantas que florecen varias veces al año, además de que la florescencia tiende a ser bastante fragante.

Se suele presentar en parejas en una gran variedad de colores y tonalidades. Para los claveles los colores más comunes son:

  • los rojos,
  • los rosado,
  • los blancos
  • y los amarillo.

Son unas plantas que se caracterizan para ser usadas como elementos decorativos para bodas.

Su cuidado es muy exigente.

Los cuidados que requiere esta planta no son de los más exigentes aunque si hay que tener ciertas cosas en cuenta como el hecho de que tenga una buena iluminación, que no esté en un espacio donde la temperatura sea superior a los 24 grados, además de encontrarse en un suelo que cuente con un buen drenaje.

Algunos de elementos que evitan su correcto desarrollo son algunas plagas, la presencia de pulgones o de ácaros sin lugar a duda afecta a los claves, de este modo es que se pueden encontrar enfermedades como la roya o el virus del jaspeado en estas plantas.

Se pueden identificar por medio de sus hojas.

Otra de la formasen las que podemos identificar a un clavel es por medio de sus hojas, ya que estás son lineales, angostas y opuestas, además de envainadoras.

De cada tallo de esta planta sale una flor que está compuesta de no menos cinco pétalos ondulados o con dientecillos.

Algo bastante curioso sobre los claveles es que en algunas partes del mundo se ha llegado a reportar que nacen con hasta cuarenta pétalos.

Todo el contenido expuesto en TuTareaEscolar.com sobre Caracteristicas del clavel fue editado por nuestro equipo de redacciones y periodistas. Te invitamos a utilizar la siguiente cita APA al momento de desarrollar tus tareas, escritos, ensayos y entregas escolares.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 02). Caracteristicas del clavel. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/caracteristicas-del-clavel.html.

Complementos