Saltar al contenido

Caracteristicas del cobre

El cobre es uno de los tantos metales de transición que existen en la tabla periódica, el cual es capaz de encontrarse en estado natural en formato solido bajo unas condiciones de temperatura bastante particulares.

El cobre es un mineral metálico básico que no se encuentra en estado de pureza. Existen diversos tipos de yacimientos del llamado “mineral rojo”, que han sido clasificados de acuerdo a sus procesos geológicos.

¿Cuales son las características del cobre?

El cobre es un metal resistente.

Si bien el cobre es un metal resistente no es el que más destaca en este ámbito, pero si he de decir que puede resistir golpes, fuerza de tracción y empujones, además cortes o incluso alteraciones físicas en general.

El cobre es un elemento tan importante que esta presente en la formación de glóbulos rojos en el organismo, así como el mantenimiento de los vasos sanguíneos del cuerpo.

Su fragilidad se ve aumentada.

Su fragilidad se ve aumentada si lo sometemos a latas temperatura como ocurre con la mayoría de los metales.

Si nos recordamos un poquito de historia podremos darnos cuenta que incluso hay un periodo prolongado el cual se denominó la era del cobre, la razón de este nombre es que este fue uno de los primero metales que el ser humano aprendió a usar, tanto en un estado puro o natural, como moldeándolo a altas temperaturas.

Después de que se hizo ese primer descubrimiento sobre las propiedades del cobre ante el fuego se siguieron haciendo experimentos para dar con más propiedades sobre este elemento.

Su punto de fusión.

Algunas de las características distintivas del cobre es su respectivo punto de fusión el cual se da a los 1085,62 grados centígrados y además su punto de-ebullición que es de 2562 grados centígrados, recordemos que estas son cualidades únicas para este elemento.

Como todos los metales, el cobre destaca por ser un buen conductos de electricidad.

Esto se debe a como están estructuradas sus moléculas ya que permiten el libre tránsito de electrones a través de ellos.

Gran para conducir el calor.

Dentro de los mismos metales, el cobre logra destacar por si solo gracias a poseer una enorme capacidad para conducir el calor.

Esta es sin lugar a duda una de las razones por la que este metal es tan usado en la fabricación de utensilios y aparatos como hornos, estufas entre muchas otras cosas más.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 02). Caracteristicas del cobre. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/caracteristicas-del-cobre.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad