Saltar al contenido

Caracteristicas del cuadrado

El cuadrado es una de las figuras geométricas básicas. Se le llama polígono regular ya que cada uno de sus lados y ángulos internos cuenta con el mimos valor, como su propio nombre ya nos está indicando posee cuatro lados, y estos unidos forman ángulos internos de noventa grados exactamente.

El término ‘cuadrado’ es aquel que hace referencia a una de las formas geométricas más básicas y esenciales que podemos conocer. Es en este sentido en el que popularmente se utiliza el concepto.

¿Cuales son las características de un cuadrado?

Es una figura bi-dimensional.

El cuadrado se considera como el objeto de estudio de la geometría plana básica, se trata de una figura bi-dimensional que solo cuenta con ancho y alto y carece de profundidad.

Es un polígono.

Los cuadrados son considerados como polígonos, por lo tanto caen dentro de la clasificación de figuras geométricas delimitadas por una línea cerrada formada por segmentos consecutivos de recta.

Debido a sus cuatro lados se le suele llamar más específicamente polígonos cuadriláteros.

Cada uno de sus lados mide exactamente lo mismo.

Dentro de la misma característica de ser polígonos, tenemos también que cada uno de sus lados mide exactamente lo mismo, por lo tanto podemos decir que se trata de un polígono equilátero; un lado mide dos metros y nos dicen que es un polígono equilátero ya podemos concluir que todos sus lados miden dos metros.

Ahora bien, fijándonos en los algunos que forman cada uno de sus lados, nos podemos dar cuenta que también podemos llamar a un cuadrado como un polígono equiángulo, así como en la característica anterior esto hace referencia a que los anguloso internos de esta figura geométrica son igual y deben medir exactamente 90°.

Cuando estamos ante la presencia de un polígono que es a su ves equilátero y equiángulo lo podemos considerar como un polígono regular, donde cada uno de sus lados mide lo mismo y el valor de los ángulos internos es igual.

Posee área y arista.

Como en todas las figuras geométricas, con el cuadrado también podremos hacer un estudio para calcular el área, ya que solo cuenta con dos dimensiones solo tendremos que multiplicar la arista que representa el alto por el ancho.

Todas las aristas cuentan con el mismo valor.

Podemos abreviar un poco el análisis diciendo que el área de un cuadrado es multiplicar una arista por ella misma, o lo que es lo mismo elevar al cuadrado el valor de uno de los lados.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 02). Caracteristicas del cuadrado. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/caracteristicas-del-cuadrado.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad