Saltar al contenido

Caracteristicas del cubo

El cubo es un cuerpo geométrico formado por seis caras las cuales son cuadradas. El detalle particular que existe con este cuerpo geométrico es que todas las cara son congruentes entre sí, esto quiere decir que cuentan con exactamente las mismas medidas, además de esto están dispuesta en forma paralelas y en pares, y cada cara tienen a su vez cuatro lados.


¿Cuáles son las características de un cubo?

Está compuesto por seis caras.

Un cubo está compuesto por seis caras, donde cada una de ellas delimita una región del cubo.

Podemos encontrar la existencia de vértices, los cuales son los lugares geométricos donde se conectan tres caras.

Los cubos se pueden clasificar en diversos grupos: los sólidos platónicos, los poliedros convexos, los paralelepípedos, los hexaedros y los prismas. Cada uno de estos responde a un set particular de propiedades que se pueden dar dentro de los cubos.


El volumen de un cubo es fácilmente calculable.

Debemos de multiplica largo x ancho x altura. En el caso de esta figura geométrica, las tres aristas que representan estas dimensiones tienen el mismo valor, por lo que se concluye que solo se debe multiplicar por sí mismo tres veces le valor de una arista.

Es muy fácil encontrar objetos cotidianos que tenga forma de cubos. Algunos de los más habituales son los dados, estos son unos objetos con las misma proporciones que un cubo con distintas marcas en cada cara y son empleados en una gran variedad de juegos.

Hace referencia a la tercera potencia de un número.

El cubo suele hace referencia, en matemática, a la tercera potencia de un número. Esto quiere decir que cuando escuchamos que un número esta elevado al cubo hay que multiplicarlo por consigo mismo tres veces.

No importa las dimensiones que pueda tener un cubo este siempre va a tener un centro. Este se encuentra en la intersección de las diagonales dentro del cubo.

Las aristas son cada uno de los lados que conforma una cara del cubo. Se llegan a presentar en totalidad doce aristas, las cuales se puede ver que dependiendo de la cara son paralelar, congruentes y se pueden llagar a cruzar.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 02). Caracteristicas del cubo. Escrito por: Lic. Pedro Brand. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/caracteristicas-del-cubo.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto