Saltar al contenido

Caracteristicas del delfin

Los delfines son los animales más interesantes que pueden existir en la naturaleza.  Son clasificados como una especie de tipo cetácea odontocetos, lo cual los coloca bajo la misma lista que los narvales, las orcas y afines.


¿Cuáles son las características del delfin?

Dentro de sus especies podemos encontrar delfines de agua dulce o como también se les puede conocer: delfines de río.

También tenemos delfines de agua salada (que son los que habitan en los océanos).

Los defines son animales mamíferos.

Alimentan a sus crías mediante las glándulas mamarias. Los delfines son capaces de nadar a una increíble profundidad (hasta unos 260 m por debajo de la superficie del océano).


Se trata de una especia que respira oxígeno.

Es capaz de permanecer hasta unos quince minutos abajo el agua, aunque estar tanto tiempo sumergidos no es parte de su comportamiento común, ya que se suelen ubicar a unos pocos minutos de buceo de la superficie del agua para poder tomar aire.

Los delfines utilizan la eco-localización.

Esta es una técnica que usa los mismo principios de un radar para lograr encontrar alimento u orientarse al nadar largas distancias.

Un comportamiento bastante característico de los delfines es el hecho de que son sociables. Les gusta andar en grupos y cooperan entre ellos para obtener alimentos y cuidarse mutuamente.

El delfín más grande que existe es la orca.

También es conocido como “ballena asesina” y son capaces de crecer hasta unos 6,1 metros. Se les llama ballenas debido a su gran tamaño, pero en realidad pertenecen a la familia de los cetáceos y cuenta con las mimas características de los delfines.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 02). Caracteristicas del delfin. Escrito por: Lic. Cecil E. Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/caracteristicas-del-delfin.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto