Saltar al contenido

Caracteristicas del emprendedor

Los emprendedores son personas que se caracterizan por identificar oportunidades donde no necesariamente todo el mundo ve potencial, e idear una manera práctica y organizada para lograr aprovechar esas oportunidades.


Se suele usar esta palabra con personas que inician una empresa o negocio por su propia cuenta.

¿Cuáles son las características de un emprendedor?

Se enfocan en proyectos apasionados.

El ser emprendedor tienen que ver con la aptitud con la que un individuo es capaz de afrontar ciertos retos o nuevos proyectos.

Es esa motivación que le permite avanzar y dar un paso más allá, a pesar de las adversidades.

Los emprendedores se caracterizan por enfocarse en proyectos que les apasionan.

Los emprendedores hacen los que en verdad les gusta. Se dice que una de las claves de un emprendimiento exitoso es que se disfrute de participar en él.


Por otro lado, si bien los proyectos pueden estar más conectados con el emprendedor que en otros casos, esto no quiere decir que no se lo tomen seriamente, después de todo tenemos que recordar que se trata de un negocio, por lo que son pocas las cosas que se pueden dejar a la ligera.

Debido a que los emprendimientos surgen con un número limitado de personal y de presupuesto, la organización es clave, y obviamente una cualidad que no puede faltar, tener estipulado un plan de negocios es una de las primeras cosas que un emprendedor debe realizar.

Lo anterior también se puede ver reflejado en un manejo sabio del dinero. En muchas ocasiones es el monto a invertir está ajustado, así como también el mínimo para mantener el negocio a flote.

Un buen emprendedor debe caracterizarse por manejar su dinero sabiamente.

  • El emprendedor debe tener una sed nata para el aprendizaje, al contrario de los modelos de negocios de empresas tradicionales.
  • El emprendedor suele estar muchos más empapado en todo el proceso creativo de su idea o visión.
  • El emprendedor debe tener fuertes cualidades para el trabajo en equipo, ya que será muy difícil que un proyecto salga adelante con una sola persona, ser capaz de comunicar sus ideas de manera asertiva y directa es fundamental.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 02). Caracteristicas del emprendedor. Escrito por: Equipo Red Educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/caracteristicas-del-emprendedor.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto