Saltar al contenido

Las caracteristicas del estado gaseoso

Cuando hablamos de estado gaseoso nos referimos a un estado específico de agregación de la materia. En este estado en particular denotamos que los compuesto o materiales se encuentran en forma de gases.

En la naturaleza existen una gran cantidad de sustancias que se presentan en forma gaseosa, sin embargo hay que señalar que muchas otras pueden pasar a este estado bajo ciertas condiciones.

¿Cuáles son las características del estado gaseoso?

El estado gaseoso cuenta con sus propias características que lo logran diferencian de los otros estados, como el sólido o el líquido. Una de las principales características de este tipo de sustancias es que se encuentran en forma gaseosa.

Presentan bajos niveles de densidad.

Carecen de un volumen definido.Esto se debe a que sus moléculas están muy deparadas una de tras ( no logran formar una figura compacta). Es por eso que los gases se pueden expandir indefinidamente.

Debido a que los gases no tienen forma definida estos simplemente se limitan a amoldarse a la forma del recipiente que los contiene, en caso de estar contenidos.

El espacio intermuscular que hay entre las partículas de un gas es muy grande. Mientras mayor sea este espacio, mayor será la separación entre sus moléculas.

Gran capacidad para ser comprimidos

Los gases cuentan con una gran capacidad para ser comprimidos. Esto se debe también al  hecho de que su espacio inter-molecular es muy grande, ya que hace posible disminuir esta distancia aplicando un poco de presión.

El grado de expansión de un gas es muy elevado.

Si no cuenta con paredes que lo contengan, éste se va a extender indefinidamente.

La temperatura es un factor que ayuda a que un gas se expandaMientras mayor se la temperatura, mayor será el volumen del gas.

Los gases tienden a difuminarse.

Cuando dos gases se encuentran, sus moléculas van a buscar mezclarse de manera uniforme. Entre las moléculas de un gas no existen fuerzas de atracción propiamente dichas.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 02). Las caracteristicas del estado gaseoso. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/caracteristicas-del-estado-gaseoso.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad