Saltar al contenido

Caracteristicas del estado liquido

El estado líquido, así como los otros estados de agregación de la materia, presenta una serie de características bien definidas propias de estas sustancias, ya que sus partículas interactúan entre si de una manera bastante particular.

¿Cuáles son las características del estado liquido?

La adhesión de sus moléculas.

En el caso de los líquidos, las moléculas tienden a mantener un mínimo de adhesión entres si, por lo que no podemos hablar de un gas, donde la distancia entre ellas es mayor, pero tampoco podemos hablar de un sólido donde las moléculas están mucho más compactadas.

Se trata de un punto medio entre ambos estados donde usualmente se aplicó fusión en los sólidos para llegar al líquido o serealizóalgún tipo de proceso de condensación con los gases.

Carece de forma determinada.

Una de las características principales de esta sustancias es que carece de forma determinada, parecido a los gases.

Los líquidos se amoldan a la forma del recipiente que los contengan. Un claro ejemplo es el agua dentro de un vaso; si la cambiamos de recipiente, esta cambiara de forma, pero la cantidad de agua seguirá siendo la misma. El agua, a diferencia de los gases, no se puede extender indefinidamente.

Los concepto que estamos trabajando anteriormente tienen que ver con la tendencia de fluidez de los líquidos.

Estos pueden pasar de un recipiente estrecho a uno amplio sin ningún tipo de problema, ya que carecen de memoria de forma, es decir, no insisten en tener una forma definida.

Su viscosidad.

La viscosidad es otra de las características principales que podemos encontrar en distintos líquidos. Esto hace referencia a la resistencia a fluir del líquido, debido a las fuerzas internas que ejercen las moléculas del líquido.

Un líquido con alta viscosidad no tiene mucha fluidez.  Pensemos por ejemplo en el petróleo (es un líquido altamente viscoso, ya que sus moléculas están mucho más compacta que otras líquidos, pero su movimiento es más lento).

Los líquidos cuentan con una capacidad intrínseca para adherirse a las superficies. Esto lo podemos ver claramente en las gotas de agua que quedan sobre un objeto cuando este es rociado.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 02). Caracteristicas del estado liquido. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/caracteristicas-del-estado-liquido.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad