Saltar al contenido

Las caracteristicas del estado solido

¿Qué es el estado solido? Los cuerpos que se encuentran en estado sólido son los más fáciles de identificar, ya que sus moléculas están tan compactas que logran formar un objeto visible y palpable, esto no quiere decir que no pueden pasar a los otros estados de agregación de la materia claro esto.

¿Cuáles son las características del estado solido?

Su resistencia.

Una de las características principales de los objetos en estado sólido es que presentan una resistencia mucho mayor ante las fuerzas que pretenden transformarlos, en comparación con un líquido o con un gas, por lo menos.

Los objetos en estado sólido tienden a tener una preferencia a estar en reposo, a diferencia de los líquidos, o los gases que pueden estar en contante movimiento.

Su composición molecular.

El tamaño del objeto no es importante, sino su composición molecular. De esta manera podemos decir que tanto una aguja como un libro, o un balón de fútbol, son objetos sólidos.

Los objetos de tipo solido se caracterizan por tener una estructura rígida. Esto quiere decir que sus moléculas están ubicadas de manera compacta. Además le añade resistencia al objeto como tal.

Su clasificación.

Dentro de los objetos sólidos existen dos tipos de formas para clasificaros; por un lado están los sólidos cristalinos, que se caracterizan porque su composición molecular sigue un patrón definido, y esto hace que el objeto en si tenga cierta simetría en toda la superficie.

Por otro lado están los objetos amorfos, cuya estructura molecular no sigue un patrón definido y se pude ver que existe muchos imperfecciones y relieves por toda la superficie del objeto.

En este tipo de objetos no es tan fácil llegar a comprimirlos. No importan la cantidad de presión que apliquemos, este tipo de cuerpos presentaran una resistencia natural a cambiar su forma.

Esto también lo podemos ver por el hecho de que esos objetos siempre mantienen tu volumen y forma constante. Gracias a lo cerca que están sus moléculas, las mismas no dejan pasar ondas de vibración entre ellas.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 02). Las caracteristicas del estado solido. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/caracteristicas-del-estado-solido.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad