Saltar al contenido

El fútbol es uno de los deportes más populares del planeta, teniendo fans en los lugares más remotos sin importar los colores del equipo la pasión es una sola. Este deporte fue desarrollado en primera instancia en Inglaterra, esta es una de las razones por la cual algunos lo llaman “futbol inglés” para diferenciarlos así del fútbol americano ideado por estadounidenses.


¿Cuáles son las características del fútbol?


Su influencia mundial.

Los primeros antecedentes de este deportes se pueden encontrar en la edad media, donde las reglas eran pocas o inexistentes pero al idea del juego era en esencia la que hoy conocemos.

Es un deporte que ha logrado influenciar tanto en el mundo que se creado una gran maquinaria alrededor del mismo, sobre la cual gira una alta cifra de capital ya que son muchos los que quieren ver su marca patrocinada en los estadios más famosos o en las camisetas de los clubes del momento.


Es un enfrentamiento entre dos equipos.

Es un deporte que se originó en las islas británicas. Así como el rugby, el fútbol sala entre muchos otros.

El fútbol se caracteriza por ser un enfrentamiento entre dos equipos.

Ambos equipos están conformados por la misma cantidad de jugadores, que es once, y deben estar ubicados en las distintas secciones del campo que se adecuen a su función en el juego.

Los jugadores que están al comienzo de la cancha se les llama porteros y son los únicos que pueden tocar el balón con las manos, mas adelantes están los defensas.

Después están los medio campistas y los laterales, y por último los delanteros.

Las reglas del juego.

Algo que se ha mantenido a través del tiempo es el peso del balón que debe ser de 6 libras sin ningún tipo de excepción, los materiales para su elaboración si han evolucionado haciendo que el balón sea mucho más aerodinámico.

Las reglas de este deporte se crearon en 1863, pero la verdad es que sean han visto tan modificadas que apenas se conservan, estas se ha ido adecuando a los tiempos para tratar de mejorar cada vez más el deporte.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 02). Caracteristicas del futbol. Escrito por: Prof. Pedro J. Esponosa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/caracteristicas-del-futbol.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto