Saltar al contenido

Caracteristicas del hidrogeno

¿Qué es el hidrogeno?

El hidrógeno es un elemento bastante famoso, no solamente se le encuentra en las partículas de agua, sino que además es el primer elemento de la tabla periódica y por si no fuera poco se ha llegado a la conclusión de que es el elemento más abundante en el universo conocido hasta ahora.

¿Cuáles son las características del hidrogeno?

  • El hidrógeno constituye tres cuartas partes de toda la materia observable. Es un elemento sumamente liviano y con la forma atómica más simple que se conoce,.
  • Cuenta solo con un electro. Esto hace que se presente como un gas mono-atómico, incoloro, inodoro y además inflamable.
  • Es el elemento más liviano de todos, con una masa atómica de 1,00794.
  • El hidrógeno puede cambiar su comportamiento de acuerdo a las condiciones en las que este. Si está en condiciones ordinarias se comportara como mencionamos antes, un gas incoloro e inodoro, pero si se licua llevándolo previamente a liquido sometiéndolo a altas presiones es posibles notar otros comportamientos, como por ejemplo el de servir de refrigerante en los tanques de refrigeración.
  • El hidrógeno es insoluble. Esto sucede si estamos hablando de agua, por otro lado nos podemos dar cuenta que se puede disolver en otros metales, esta característica hace que es un elemento indispensable para la metalurgia.
  • El hidrógeno es el elemento más abundante de nuestro universo, por lo menos hasta el momento y de acuerdo a nuestra comprensión de los fenómenos químicos.
  • Se le suele encontrar en el corazón de las estrellas jóvenes o en la atmósfera de grandes planetas gaseosos como lo pueden ser Júpiter o Venus.
  • El trabajar con hidrógeno en estado puro es algo sumamente delicado ya que cuenta con la capacidad de asfixiar mecánicamente al desplazar el oxígeno del aire, y en estado líquido teniendo funciones de potente enfriador puede incluso destruir tejido orgánico.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 02). Caracteristicas del hidrogeno. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/caracteristicas-del-hidrogeno.html.