Saltar al contenido

Caracteristicas del investigador

¿Qué es el investigador?

El investigador es una persona que lleva a cabo, o que participa junto con un equipo de trabajo, la realización de una investigación. Dicho en otras palabras, lleva adelante un proyecto que está orientado desde su raíz en la búsqueda de conocimiento y que además busca esclarecer los hechos y la relaciones que puedan existir en ese campo.

¿Cuáles son las características del investigador?

  • Se usa el término investigador cuando se está haciendo una explicación en alguna rama de estudio, y esta puede ser de índole tanto científica como humanística. Los investigadores pueden encontrarse en diversos sectores ya que desempeñan labores en ámbitos académico-docente, industrial, gubernamental o también en instituciones privadas.
  • Ser investigador no es una profesión, por lo que no se estudia para esto, es simplemente un calificativo, o mejor dicho adjetivo para denotar la naturaleza de una labor en particular. Así pues, podemos decir que alguien estudia física para posteriormente investigar sobre el movimiento de las partículas.
  • La labor de un investigar en muchas ocasiones tiene que ver con el uso de la razón, por lo que es indispensable que un buen instigador sea reflexivo y logre visualizar distintos puntos de vistas para dar solución a los problemas que se puedan presentar.
  • Es muy importante que un investigar sea objetivo, debido a la propia naturaleza de este tipo de trabajos no se pueden traer prejuicios o ideas preconcebidas a la mesa. Todo tiene que ver con hechos y con evidencia comprobable.
  • Un aspecto muy básico en cualquier investigado es el sentido de curiosidad. Una investigación se lleva a cabo porque se busca saber más de lo que se cree inicialmente, ya que dentro de la mente de ellos siempre hay algo nuevo por descubrir.
  • Un buen investigador tiene que ser ordenado. Esto se ve reflejado en la forma en la que presenta sus datos y en cómo lleva a cabo su investigación. También afecta directamente si logra dar con los resultados que está esperando, ya que un paso en falso podría hacer que se perdiera el esfuerzo de mucho tiempo.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 02). Caracteristicas del investigador. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/caracteristicas-del-investigador.html.

Entradas relacionadas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad