Saltar al contenido

Caracteristicas del lobo

¿Qué es el lobo?

Los lobos son animales que han despertado la admiración de los hombres desde hace mecho tiempo. No serán pocas las ocasiones en las que hemos visto como culturalmente se usa la figura de este animal para representar sabiduría, calma o reforzar el trabajo en equipo como lo vemos en la naturaleza.


¿Cuáles son las características del lobo?

  • Los lobos son vistos como una amenaza por parte de algunas personas.  Es algo que no se logra entender muy bien ya que está comprobado que los lobos no suelen atacar a los humanos (por lo menos en una primera instancia).
  • A este animal también se le puede conocer como Canis Lupus, y se podría decir que es una especie bastante parecía al perro lobo o husky siberiano, al que caracteriza a los lobos es el cambio de pelaje que se genera de acuerdo a las estaciones. Se afirma además que es de los lobos de donde provienen todas las demás especies de perros actuales.
  • La manadas de lobos tienen una organización social bien definida. En ellas solo hay un lobo macho alfa que es considerado el líder junto con una hembra beta que lo a acompañar, estos dos son los únicos que generalmente se reproducen de la manada.
  • Al nacer nuevos cachorros dentro de la jauría, todos y cada uno de los miembros de esta son responsables del cuidado de los recién nacidos. Las madres suelen elegir bien el lugar donde nacerán sus pequeños antes de dar a luz y permanecerán en ese sitio durante las primeras cuatro semanas de vida.
  • Actualmente existe un número significativo de lobos que viven en cautiverio. El promedio de visa de estos es de hasta los 16 años, mientras que en la naturaleza solo logran alcanzar unos 6 u 8 años. El lugar de asentamiento de una manada de lobos puede llegar a cubrir desde 25 hasta 1.000 millas cuadras.
  • Los lobos, así como la mayoría de los canes, se caracterizan por tener un sentido del olfato bastante superior al de los humanos, hasta 100 veces mejor. Durante el inverno los lobos suelen ser animales activos durante todo el día, pero en el resto del año se caracterizan por ser mucho mas nocturnos.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 02). Caracteristicas del lobo. Escrito por: Lic. Cecil E. Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/caracteristicas-del-lobo.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto