Saltar al contenido

Caracteristicas del nazismo

Los nazis ha sido llamado un sistema político totalitario, lo que significa que el partido nazi y su líder, Adolf Hitler, lograron dominar en forma total y completa de la sociedad alemana, su política, su cultura, la economía, así como la vida (también la muerte) de los alemanes: una dominación absoluta que desde 1933 constituye uno de los mayores desafíos para la democracia y el liberalismo.


Lo que el nazismo quería era la muerte de todas las teorías, de todos los pensamientos libres. La voluntad de su líder carismático, Adolf Hitler, fue la única inspiración de los alemanes en la Alemania nazi.

El nazismo fue inspirado por el fascismo, reprogramando y reelaborando muchos elementos del modelo fascista, pero llevándolos a consecuencias más extremas.

¿Cuáles son las características del nazismo?

Una organización paramilitar y violenta.

Los nazis acompañaron las tácticas «legalistas» con la violencia política sistemática y una organización paramilitar y jerárquica, en gran parte inspirada por el fascismo italiano.


Estudiantes, campesinos, doctores, mujeres: había una organización Nazi para cada una de estas categorías, cada una con su propio uniforme y regulación.

Fue Adolf Hitler, el Führer (‘jefe’), el único que podría controlar estas organizaciones.

Los enemigos del nazismo y el deseo de aumentar la raza aria.

El dominio de Hitler se basa en una concepción del estado diseñada exclusivamente para racialmente pura y respetuosa de las reglas.

No solo los opositores políticos y los judíos caen en estas categorías, sino también los homosexuales, los delincuentes comunes y los vagabundos, los testigos de Jehová, los gitanos y, en general, los » asociales «, los diferentes.

Todos los demás, disfrutan de facilidades dirigidas al crecimiento de la población: se alienta a las mujeres a no trabajar ni a procrear, esto las excluye al mismo tiempo de los derechos políticos (como los derechos de voto) y de los derechos civiles, lo que les impide estudiar y hacer carrera.

Odio hacia los judíos.

El objetivo político principal de Hitler naturalmente, el objetivo principal de la persecución nazi es los judíos, una gran comunidad (casi el 10% de la población) y relativamente ricos.

Una ley que impedía a los judíos trabajar en la administración estatal, universidades, hospitales, tribunales e incluso el mundo del arte (7 de abril de 1933).

En 1935, las leyes de Nuremberg prohíben el matrimonio entre «arios» y judíos. Todos los no alemanes están excluidos del derecho de ciudadanía y los judíos no tienen ningún derecho civil.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Caracteristicas del nazismo. Escrito por: Periodista Raul E. Encarnacion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/caracteristicas-del-nazismo.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto