Saltar al contenido

Caracteristicas del párrafo

Caracteristicas del párrafo

¿Qué es el párrafo?

El término » párrafo» se refiere a dos conceptos diferentes. El párrafo es en primer lugar una parte del texto formado por uno o más períodos y aislado de lo que precede y lo que sigue.

Dentro del párrafo, las porciones homogéneas de información se agrupan, por lo tanto, el paso a un nuevo párrafo implica una pausa muy fuerte en el texto.

Al publicar y escribir en la computadora, el párrafo se resalta con un breve retorno de la línea inicial del primer período del párrafo o con una línea en blanco entre un párrafo y otro.

En segundo lugar, término párrafo también se refiere a una subdivisión dentro de un capítulo, a menudo dotado de un título y aislado con soluciones gráficas.

¿Cuáles son las características del párrafo?

Hoy por párrafo nos referimos a cada una de las partes en que se dividen los capítulos de una obra.

  • El párrafo (como de hecho el capítulo) a menudo tiene su propio título, y puede a su vez articularse en varias subsecciones, que tratan temas más específicos y particulares en el contexto del mismo tema; estos, a su vez, se pueden subdividir en subpárrafos (pero, en general, no van más allá de un cierto nivel, sino en textos científicos altamente formalizados). Incluso sin un título, cada párrafo se puede identificar por el espaciado que lo separa del anterior.
  • En un texto en prosa para el párrafo que significa el comienzo de una pausa está separada de la anterior por un punto de partida. En este caso, el término a veces tiene un párrafo sinónimo; pero el uso es incorrecto, porque en cada párrafo, por supuesto, puede haber más párrafos.
  • Especialmente en textos argumentativos, el párrafo tiene una estructura definida: debe consistir en una primera parte introductoria, la idea principal (tesis), una parte central, o cuerpo de texto, que apoya la idea inicial con argumentos a favor y parte concluyente que demuestra la validez de la segunda parte para apoyar la idea o tesis expresada.
  • En la tipografía, los capítulos generalmente se denotan con números romanos y párrafos utilizando números arábigos. Hoy el uso anglosajón está invadido, según el cual: a) tanto los capítulos como los párrafos están indicados con números arábigos; b) separados por un punto. Por ejemplo:
  • Los párrafos en el capítulo 1 toman el número de 1.1, 1.2, 1.3, etc.
  • Los subpárrafos se identifican mediante la siguiente numeración: 1.1.1, 1.1.2, 1.1.3, etc.

Todo el contenido expuesto en TuTareaEscolar.com sobre Caracteristicas del párrafo fue editado por nuestro equipo de redacciones y periodistas. Te invitamos a utilizar la siguiente cita APA al momento de desarrollar tus tareas, escritos, ensayos y entregas escolares.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Caracteristicas del párrafo. Escrito por: El equipo de redactores profesionales de TuTareaEscolar. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/caracteristicas-del-parrafo.html.

Complementos