Saltar al contenido

Características del perro

¿Qué es un perro?

El perro (Canis lupus familiaris) es un mamífero carnívoro al que se le atribuye la generación de Canes, totalmente domesticado (se le considera el mejor amigo del hombre) a diferencia de su predecesor, el lobo, es una forma de neoténico (aunque al respecto todavía hay algo de divergencia) que posee dientes menos agudos y  garras menos afiladas.


¿Cuáles son las características del perro?

  • El perro es extremadamente variable en sus características biológicas, el peso varía entre 700 y 90 kg de acuerdo a la raza de cada animal.
  • Una de las características de los perros es que se aparean dos veces al año, debido a esto, en parte, facilita la crianza para el hombre y la selección.
  • El sentido del olfato. Esta es una principal característica y muy distintiva de este cuadrúpedo. Su sentido del olfato es parte fundamental del proceso de reconocimiento de olores, capaces de distinguir una molécula de millones en una sustancia. ). La nariz del pero es muy sensible, por eso están entrenados para la búsqueda de otros animales y humanos.
  • Cada perro tiene algunas características peculiares que lo hacen diferente de todos los demás, incluso si pertenecen a la misma raza. Establecer a priori las características de un perro es imposible, porque el carácter se modifica por factores ambientales, experiencias y cualquier otra cosa durante la vida del animal.
  • La cría de razas  permite seleccionar cachorros que generalmente tienen características de comportamiento comunes. En este sentido, informamos la clasificación conductual de las razas de perros más conocidas, pero eso sí, no cabe duda que los perros son amigables, amantes del hombre y su compañía.
  • Tales como el Flat-Coated Retriever (que es bastante activo), otros un poco menos, como el Bichon y el Cavalier King Charles Spaniel. No son adecuados para ser utilizados como perros guardianes, debido a su naturaleza decididamente amistosa hacia el hombre.
  • En promedio sociable con el hombre, pueden aumentar su sociabilidad si están acostumbrados a tener relaciones con más personas. Akita, Chow Chow , Rottweiler y Komondor son los más desconfiados de los extraños; Schnauzer y Boxer, por otro lado, pueden invertir esta tendencia e incluso buscar la compañía del hombre. Casi todos pueden ser entrenados, dada su habilidad para aprender rápidamente.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Características del perro. Escrito por: Lic. Cecil E. Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/caracteristicas-del-perro.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto