Saltar al contenido

Caracteristicas del rectángulo

El rectángulo es un cuadrilátero porque tiene cuatro lados (cuatro esquinas) y es un paralelogramo, porque tiene lados opuestos paralelos, es decir, que todos los cuatro del ángulo recto y luego entre sí congruentes.

Como las esquinas del rectángulo tienen la misma amplitud, es un polígono de equilibrio.

El rectángulo tiene dos pares de lados iguales (corto = corto y largo = largo) precisamente debido al hecho de que los lados opuestos son paralelos.

¿Cuáles son las características del rectángulo?

El rectángulo tiene todo el ángulo (es decir, 90 °). Además, el rectángulo tiene lados perpendiculares consecutivos (las alturas están en los lados).

Tiene dos ejes de simetría, uno horizontal y otro vertical.

Está dividido por una diagonal en dos triángulos escalenos, rectángulos congruentes (que significa igual).

Sus dos diagonales se encuentran y forman dos ángulos obtusos iguales y dos ángulos agudos iguales.

Se divide por las diagonales en dos triángulos isósceles acutángulo (igual con todos los ángulos agudos) congruentes 2 triángulos isósceles obtusángulo (igual con un ángulo obtuso) congruentes.

El perímetro de rectángulo.

El cálculo del perímetro siempre viene dado por la suma de los lados.

AB + BC + CD + DA = PERÍMETRO

En el rectángulo, los lados opuestos son iguales. Entonces puede haber:

(Lado largo X 2) + (Lado corto X 2) = perímetro o (lado corto + lado largo) x 2 =  semiperímetro x 2 = PERÍMETRO.

El área de rectángulo.

En cuanto al área, debemos pensar en un piso que se cubrirá con azulejos. Base x altura = área. Cualquier lado del rectángulo se puede considerar su base.

Como el rectángulo es un paralelogramo, disfruta de todas las propiedades esto es: Cada diagonal divide el rectángulo en dos congruentes de triángulo; los diagonales son cortadas.

Además, como acabamos de ver en el rectángulo, las diagonales son congruentes.

Como todos los paralelogramos, los ángulos opuestos son congruentes. En el rectángulo podemos afirmar que las esquinas son todas derechas y, en consecuencia, todas son congruentes (por lo tanto, no solo las esquinas opuestas).

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Caracteristicas del rectángulo. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/caracteristicas-del-rectangulo.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad