Saltar al contenido

Caracteristicas del reino animal

¿Qué es el reino animal?

El reino animal está compuesto por  seres vivos con ciertos elementos en común: todos son heterótrofos. Tienen una estructura compacta que favorece el movimiento. Su crecimiento se detiene cuando se alcanzan ciertas dimensiones, relativamente reducidas para permitir el movimiento y tienen un aparato locomotor.

Además, poseen estructuras de soporte, útiles para apoyar al organismo y, en algunos casos, para proteger órganos delicados. Un sistema digestivo, que asimila los nutrientes y expulsa los que ya no son útiles para el cuerpo.

Un sistema circulatorio, que aporta oxígeno y nutrientes a las células individuales. También, un sistema respiratorio y un aparato excretor, útil para la eliminación de agua y otras sustancias líquidas.

Asimismo, un sistema reproductivo y de coordinación (células nerviosas, nervios, cerebro) de los diferentes componentes del organismo. Todas estas funciones pueden ser llevadas a cabo por organismos de una manera muy simple (por ejemplo, celentéreos) o muy complejas (mamíferos).

¿Cuáles son las características del reino animal?

El reino animal incluye organismos muy diferentes. Tienen tres características comunes:

  • Todos son eucariotas heterótrofas que toman alimentos y los digieren dentro del cuerpo.
  • Son multicelulares.
  • Sus células no tienen pared externa.

El reino animal está dividido en 95% de invertebrados y 5% de vertebrados.

Fósiles más antiguos: hace 670 millones de años (fauna de Ediacara, Australia).

Los planes estructurales. La mayoría de los animales se caracterizan por una simetría del cuerpo.

La simetría radial es típica de los animales cuyas partes del cuerpo están dispuestas alrededor de un eje principal.

La simetría bilateral es característica de los animales que se mueven en una dirección.

Las esponjas son los animales con la estructura más simple, pertenecen al phylum de la porífera: son animales acuáticos marinos y viven unidos al lecho marino (sésiles). Se alimentan por filtración y poseen un “esqueleto” formado por espículas de varios tipos.

Las esponjas se asemejan a sacos con numerosas aberturas diminutas llamadas poros con una abertura más grande llamada oscule.

El cuerpo de los anélidos se alarga y se divide en segmentos llamados metamórficos. Presentan una cavidad corporal llamada celoma que hace que el cuerpo sea más ágil y flexible y en el que se suspenden los órganos internos. Se dividen en tres clases: oligoquetos, poliquetos e irudinas.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Caracteristicas del reino animal. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/caracteristicas-del-reino-animal.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad