Saltar al contenido

Caracteristicas del rombo

¿Qué es un rombo?

El rombo es un cuadrilátero porque tiene cuatro lados (y cuatro esquinas) y es un paralelogramo, porque tiene lados opuestos paralelos (y congruentes).

¿Cuáles son las características del rombo?

Los lados opuestos son paralelos.

El rombo tiene un diagonal mayor y un diagonal menor perpendiculares entre sí; de hecho, en el centro encontramos cuatro ángulos rectos.

Los dos ejes de simetría coinciden con las diagonales.

Las diagonales se dividen en dos (es decir, se dividen por la mitad) y también son bisectrices de las esquinas.

El diagonal mayor divide el rombo en dos triángulos isósceles congruentes.

La diagonal menor divide el rombo en dos triángulos isósceles con lados congruentes (si la diagonal más pequeña mide el lado, también pueden dar como resultado dos triángulos equiláteros congruentes).

El rombo tiene 4 lados iguales (de hecho, la medida de solo uno es suficiente para calcular el perímetro), dos ángulos agudos iguales entre sí (en vértices opuestos) y dos ángulos obtusos iguales entre sí (en vértices opuestos).

El rombo tiene cuatro lados del mismo modo que una medida. Los lados son paralelos de dos en dos, es decir, el lado AB es paralelo al lado de CA. El lado BC es paralelo al lado AD.

El rombo no es un cuadrado porque aunque los lados son los mismos, los ángulos internos no son ángulos rectos, es decir, no son de 90 °.

Partes del rombo.

Combinando dos vértices opuestos obtenemos las dos diagonales, es decir, la diagonal vertical que podemos indicar con d 1, y la diagonal horizontal AC que podemos indicar con d 2.

Las dos diagonales no tienen el mismo tamaño, de lo contrario sería un cuadrado.

  • Las esquinas opuestas son iguales, eso es: ángulo ABC = ángulo ADC, Ángulo BAC = ángulo DCB.
  • La suma de los ángulos internos es de 360 ​​°, es decir (4 lados – 2) x 180 ° = 2 x 180 ° = 360 °.
  • Cada diagonal también es bisectriz, es decir, divide los ángulos en dos partes iguales.
  • Las dos diagonales son ortogonales entre sí, es decir, forman un ángulo de 90 °, es decir, un ángulo recto.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Caracteristicas del rombo. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/caracteristicas-del-rombo.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad