Saltar al contenido

Caracteristicas del universo

¿Qué es el universo? Se conoce como universo a toda forma de energía, materia e impulso, así como también el tiempo y el espacio en su totalidad.

¿Cuáles son las características del universo?

  • Origen y años. El origen del universo se centra en la teoría del Big Bang, la cual establece que hace más de 14 mil millos de años toda la material del universo se agrupaba en un solo punto. Dicha materia presentaba tan alto nivel en energía que generó una gran explosión, que es lo que se conoce como big bang, esto fue lo que originó al universo.
  • Composición. El universo está conformado por un 4 por ciento de átomos, que llegan a ser la partícula más pequeña de la materia; un 73 por ciento de energía oscura, que llega a crear una presión que acelera la expansión del universo; y de un 23 por ciento de materia oscura fría, que no emite ninguna radiación electromagnética.
  • Sistema solar. El universo contiene el sistema planetario en el cual se encuentra la tierra en el tercer lugar próximo al sol.
  • Planetas. Se trata de cuerpos sólidos que posee una masa que hace que su fuerza de gravedad produzca cuerpo esférico.
  • Estrellas. Se trata de esferas de gas que emanan un brillo que es producto de las reacciones nucleares que tiene sus gases. De estas estrellas la que se encuentra más próxima a la Tierra es el sol, donde el hidrógeno en este caso es el gas que sufre estas fusiones nucleares.

El tamaño del universo.

El universo no es solo esa porción que se puede observar a simple vista o con instrumentos especiales, ya que el universo es infinito. En este caso solo el universo que es visible u observable es el único que es limitado, en el cual se concentra energía y materia que ha afectado la tierra desde el origen del universo total.

Siguiendo esta porción de universo que puede ser observable, se destacan algunas características, como son:

  • Según lo observado el universo presenta una forma aplanada.
  • Presenta un tamaño de unos 46,500 millones de años luz.
  • El color del universo, según estudios científicos, es ocre claro, lo cual se nombra como café con leche cósmico.

Galaxias.

Se trata de la organización de mayor escala en todo el universo, la cual se clasifica en espiral, teniendo un núcleo central desde donde surgen brazos espirales; la galaxia elíptica, que posee en su interior muy poca materia interestelar; la galaxia lenticular, que se trata de las mismas galaxias en espirar pero que llegaron a perder sus brazos y su materia interestelar, quedando únicamente su núcleo; y las galaxias irregulares, que no tienen ninguna configuración definida.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Caracteristicas del universo. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/caracteristicas-del-universo.html.