Saltar al contenido

Características de la arquitectura sustentable

La Arquitectura sustentable surge como un nuevo modelo de arquitectura que es protectora del medio ambiente. Cada uno de los elementos de la construcción que se utilizan son renovables, y se establece que este estilo de arquitectura busca satisfacer las necesidades de los habitantes de la actualidad para que luego, en un futuro, nuevas creaciones y construcciones satisfagan otras necesidades básicas.


Es posible encontrar diversas construcciones y edificaciones hechas con materiales reciclables y renovables donde los gastos de mantenimiento son muy pocos (ya que, por ejemplo, el uso de la energía solar se hace presente, así como la calefacción natural).

La arquitectura sustentable posee argumentos y características que la hacen diferente; la naturaleza es la principal beneficiada, ya que las construcciones de los edificios buscan minimizar el impacto ambiental, logrando así cuidar y proteger al ambiente.

La Arquitectura sustentable


Características de la arquitectura sustentable.

La arquitectura sustentable busca dejar al medio ambiente como el protagonista de todo, logrando cuidarlo y no dañar ni perjudicarlo más de lo que se encuentra hasta la fecha actual.

Es posible describir y mencionar algunas de las características que hacen de la arquitectura sustentable uno de los mejores estilos:


  • Los materiales para la construcción provienen de los materiales reciclables, simplificando su costo y ayudando al planeta.
  • El estilo de arquitectura sustentable busca educir el costo de la energía por lo que se usa mucho el panel de energía solar.
  • Los sistemas pasivos de energía son la base fundamental de la reducción de costos de la arquitectura sustentable.
  • El estilo de la sustentabilidad también tiene que ver con la creación de un hombre nuevo, el cual sea capaz de cuidar al ambiente y de construir una serie de edificaciones duraderas y que permanezcan en el tiempo, para así satisfacer necesidades presentes y futuras.
  • El estilo sustentable garantiza a la sociedad un estilo de vida digna y de calidad.
  • Los recursos naturales logran manejarse con mayor cuidado, logrando así un estricto cuidado del ecosistema en general.
  • El diseño de las edificaciones es moderno y variado; por lo que no existe un patrón establecido para la arquitectura sustentable.

Lo que debes saber de la arquitectura sustentable.

Existen muchos aspectos importantes de la energía sustentable. Los principios de este estilo se basan en reducir los costos de cada una de las construcciones y sus principios fundamentales son los siguientes:

Principios de la sustentabilidad.

  • Los recursos ambientales deben de usarse de manera sostenible y de acuerdo al ecosistema, en donde no se perjudique a la madre tierra.
  • Se deben usar cada uno de los materiales de construcción con mucha eficiencia, mantenido los costos de la energía muy reducidos.
  • Las fuentes de energía renovable son la base y característica fundamental de este estilo de arquitectura, reduciendo no solo los costos de la misma, sino también protegiendo al planeta.
  • Los espacios de construcción deben ser de acuerdo al lugar donde se construyan, y cada edificación debe de cumplir con los requisitos de confort y seguridad para los habitantes de la edificación.

Reducción de energía eléctrica.

  • El hormigón, la piedra, los ladrillos, el suelo de cemento entre otros, son materiales aislantes del calor constribuyendo a una calefacción eficiente.
  • Para lograr un buen enfriamiento, las construcciones tienen vidrios y ventanales, los cuales se abren en las noches para que la temperatura  más baja logre refrescar toda la construcción.
  • Las energías alternativas también forman parte de las construcciones de estilo sustentable, en donde se utilizan los paneles solares para la energía y la calefacción.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2019, 08). Características de la arquitectura sustentable. Escrito por: Arq. Hocha Julia. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/caracteristicas_de_la_arquitectura_sustentable.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto