Saltar al contenido

Características del sistema operativo

El sistema operativo, a menudo abreviado con los términos  SO o OS, indica sustancialmente el primer programa de PC que, gracias al trabajo realizado por el BIOS, se carga de una manera automática en una PC. Ejemplo: una vez que hayas encendido cualquier computadora, verás el sistema operativo como Windows 7.

Gracias al uso del sistema operativo, puedes coordinar y administrar todos los recursos de hardware y software en cualquier computadora. El sistema operativo se encuentra a mitad de camino entre el hardware y el resto del software para PC, creando una interfaz de usuario especial que puede ser utilizado por la combinación clásica de mouse y teclado.

Sin un sistema operativo (SO), una computadora es simplemente una «máquina inútil». El SO permite la gestión, el procesamiento y el almacenamiento de la información.

¿Cuáles son las características del sistema operativo?


  • Un sistema operativo te permite operar de inmediato, desde el primer momento que lo enciendes (de lo contrario, sin el sistema operativo, verías la pantalla en negro y unas palabras poco entendidas).
  • El sistema operativo controla la ejecución de todos los demás programas.
  • Es el intermediario entre el usuario y la máquina.
  • El SO es el software que gestiona los recursos (hardware y software) de la máquina. Es decir, permite a las aplicaciones abstraerse de los detalles de hardware y operar en términos de solicitudes de servicios al propio sistema operativo.
  • Las funciones del sistema operativo: La descripción precisa de lo que es o no es parte del SO no está definida universalmente. Gestión de procesos, de memoria, de archivos, de usuarios, de E / S (impresoras, video, teclado, de servicios de red. Además,  protege del sistema y funciona como intérprete de comandos.
  • Windows es el sistema operativo más extendido. Windows es un sistema operativo para la interfaz gráfica (es decir, te permite comunicarte con la computadora de una manera fácil y comprensible).
  • UNIX y LINUX son sistemas operativos económicos (incluso son gratuitos). Además, las versiones gráficas de Linux (Mandrake, Red-Hat, Suse, etc.) se basan en una interfaz gráfica simple e intuitiva).

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 07). Características del sistema operativo. Red de Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/caracteristicas_del_sistema_operativo.html.

Entradas relacionadas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad