Saltar al contenido

Características del teatro

El teatro está vivo porque es parte de nuestras vidas, no solo de aquellos que lo hacen, sino también de aquellos que lo miran.

El teatro es patrimonio de todos, accesible para todos, es un lenguaje común, como la vida es posibilidad, mejora las experiencias de todos al consagrar los gestos diarios y cristalizar las emociones, instándonos a preguntarnos sobre los eventos que nos suceden.

“El teatro es vida, es cultura, es amor, es revolución porque te permite compartir una emoción con alguien que no sabes esa noche está en la habitación como tú” – MariaCassi.

“Se está metiendo en otra alma por 2 horas… y cuando está feliz de volver a casa con la tuya” – Luca Misto, GrumoloAbbadesse. “Una relación con nosotros mismos y con los demás” – GiudittaFrancese, Novara.

¿Cuáles son las características del teatro?


  • El teatro debe considerarse como un evento único e irrepetible que tiene lugar en la presencia contemporánea del actor y el espectador.
  • El teatro ha existido por miles deaños, y nunca morirá; de hecho, tiene una evolución segura aunque lenta, solo piensa en un cierto teatro experimental que no le falta genio, cuando no se trata de las propuestas son un tanto demasiado inconclusas y terminan en sí mismas que terminan teniendo nada que ver con el teatro.
  • El teatro es estático. Está compuesto por un escenario fijo.
  • El cine se creó a partir del teatro. A menudo surge la pregunta de la diferencia entre los actores que hacen teatro y los que hacen películas.

Son diferentes técnicas, diferentes formas de llegar al público.

El primer ejemplo está en las actitudes, las expresiones faciales en el teatro deben ser perceptibles hasta la última fila de espectadores, mientras que para el cine las expresiones se consideran suficientes, visto que con un primer piso, son muy destacadas, de hecho, al exagerar, se vuelven grotescas y no creíbles.

Estas diferencias, sin embargo, no excluyen a un gran actor del teatro para hacer incluso el cine, o viceversa: hay muchos ejemplos de actrices y actores famosos que hacen las dos cosas, respetando estas necesidades respectivas.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 07). Características del teatro. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/caracteristicas_del_teatro.html.