Saltar al contenido

Carta de recomendación personal de un amigo

Cuando se va a redactar una carta de recomendación de un familiar o amigo lo primero que debe tomarse en consideración es que tenga claramente escrito el lugar de donde proviene la misiva, la fecha correspondiente al día en que se haga la carta, el nombre de la persona que se va a recomendar y su cédula de identidad y electoral.

También debe constar en la carta el tiempo que tiene conociendo a la persona que recomienda, el tipo de trabajo o proyecto que desarrollaron juntos en la universidad o lugar de trabajo, las habilidades y la honestidad que posee la persona que se está presentando a la consideración del gerente o administrador de la empresa donde trabajará.

Hay varios tipos de cartas de recomendación y dentro de las que más se destacan están las cartas personales y las de tipo laboral. La carta de recomendación   consta de varias partes dentro de las que se encuentran la firma de la persona que hace la recomendación, su nombre completo, un documento de identidad, la profesión o cargo, teléfono, celular y correo electrónico, entre otros.

Tanto las cartas profesionales o personales como las laborales tienen que llevar todos los datos mediante los cuales se puedan mantener los contactos, la dirección y un número de teléfono donde se pueda localizar a la persona. Si se elabora una carta a nombre de la empresa donde se trabaja, serán los datos de la institución los que serán colocados en la parte delantera del sobre dónde va la carta.

Importancia de las cartas de recomendación


Cartas de recomendación personales

Las cartas de recomendaciones personales   son redactadas para personas que conocemos en el transcurso de nuestras relaciones personales con otros compañeros de labores.

Es muy importante recordar el tiempo que se tiene conociendo a la persona que se está recomendando.

Mientras más años tengas conociendo a la persona mejor referencia podrás dar acerca de ella y más veracidad tendrá tu opinión.

Cartas de recomendación laborales

Las cartas de recomendación son de gran importancia cuando se está buscando trabajo. Se deben redactar en forma breve, precisa y concreta don se describa a la persona como buen empleado y un ciudadano de mucho respeto y muy honesto.

Se debe tener presente no hacer referencia a áreas de oportunidades del trabajador o a fallos, errores o defectos que este pueda tener y si se mencionan destacar los esfuerzos que hace el individuo para tratar de corregir esa situación.

Estas cartas pueden ser profesionales y las elabora la institución donde la persona había elaborado para que se la presente a la nueva empresa donde va a laborar o a un banco que se la solicite, como forma de revisar su historial crediticio.

Carta de referencia para trabajar en el extranjero

Este tipo de carta como las anteriores lleva el nombre de la ciudad, día, mes, año, en el idioma que se utilice en la empresa para la cual desea trabajar en el extranjero.

Se coloca el nombre o dirección, empresa o persona y la ciudad. Se le dirige a la persona que corresponda o se deja a modo general algo así como distinguidos señores y se comienza a redactar la carta. Al final se le coloca la palabra atentamente o sinceramente. El nombre con el apellido y el nombre de la empresa en el extranjero en la que desea trabajar. Su número telefónico y su correo electrónico.

Carta de recomendación personal de un amigo

                 

                                               Carta de Recomendación personal

                                                                               Santo Domingo, RD 1/10/2019

A quien pueda interesar:

Por este medio les informo que he tenido la oportunidad, grata, de haber trabajado con el reconocido periodista Jesús Reyes Mota, en el Ministerio de Cultura (desde enero del 2014 hasta julio de 2019) por lo cual le conozco amplia y detalladamente tanto en el plano personal como en lo profesional. Es una persona íntegra, responsable, seria, comprometida y también apta para cualquier tipo de actividad que se le pueda encomendar. Siempre ha mostrado buena disposición para realizar tanto sus labores como para auxiliar a sus compañeros en cualquier imprevisto.

Por lo descrito anteriormente, no tengo inconvenientes en recomendárselo. Extiendo esta misiva para lo que al efecto convenga al interesado.

Para cualquier información o referencia quedo a sus gratas órdenes.

Atentamente: Juana Ortega

093-0215775-0

Correo: Jmortega@gmail.com

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 11). Carta de recomendación personal de un amigo. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/carta_de_recomendacion_personal_de_un_amigo.html.

Entradas relacionadas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad