Saltar al contenido

Los tipos de triángulos dependiendo de sus lados

La geometría es el área que estudia las figuras geométricas; y en el estudio del mismo es donde se da a conocer a los polígonos de tres lados que cuentan con tres puntos comunes y que si se une con |otra línea se forman los vértices del triangulo.


Es importante que puedan conocer sobre la estructura de los triángulos; como es el caso  del interior con estos podrán observar que serán los que cuentan los triángulosal formar la figura, siendo así tres ángulos de la misma medida y posición que se ubican en el exterior; con esto les quiero decir que los triángulos tienen tres ángulos, tres vértices y tres lados.

Los tipos de triángulos dependiendo de sus lados


Clasificación de los triángulos

Los tipos de triángulos dependiendo de sus ladosComenzare a explicarles la clasificación de los triángulos según sus lados de manera sencilla; comenzare con aquellos que no los podrán conseguir en un plano de estos les puedo decir que si los encuentran en un área plana se les puede llamar trígono; sé que este es un nombre muy poco común cuando se habla de polígonos  pero es uno de los más usados en estas áreas.

Pero si se trata de una figura que esta sobrepuesta en una superficie de forma esférica se le puede dar una denominación clara llamada triangulo esférico; que está representado fácilmente  por una cartografía que se encuentra sobre la superficie de la tierra y se le suele llamar por el triángulo geodésico


Existe una variedad de características para poder hacer la clasificación de los triángulos en los que también se puede clasificar por su forma, lados y medidas entre estos elementos  les puedo nombre los siguientes:

Vertices

Los vértices: es un elemento importante para una figura en los que cada puntos van a determinar la forma de la figura o en este caso que tipo de triangulo es el que se está formando.

Lados

Los lados: tomando en cuenta que esta es una de las características en donde les puedo decir que así como cada vértice va a fortalecer un segmento, podemos conocer a estos segmentos como lado de esta figura

El orden los de los vértices no es importante siempre y cuando la unión de los mismos se pueda hacer, los lados de cada figura se denotan en cada segmento y de esta forma sus extremos también lo hacen.

Para poder calcular la longitud de cada uno de los lados de las figuras estudiadas, es muy común que puedan utilizar el nombre de vértice opuesto que en términos matemáticos lo denotan con letras en minúsculas siendo los vértices los que  se pueden denotar con letras mayúsculas; si bien sabemos que a la suma de todos los lados de una figura en específico se le da el nombre de perímetro que también lo denotan con una la letra p para poder realizar los cálculos mediante ecuaciones.

Ángulos

Los ángulos: cada línea hace un par y a su vez cuentan con un origen común que va relacionado con el vértice que formara al triangulo y que dos iguales a él se les denomina ángulos anterior y posterior; también cuenta con una letra que le sirve para denotarlo y estas son OP o OQ denotando si son o no prolongados y calculando lo que pasa en este extremo de la figura

Es posible que para poder diferencia las denotaciones se puedan hacer con letras minúsculas que sirve para simplificar las cosas y las mayúsculas que ayuda a concretar más el área y el cálculo que se esté sacando, pero es muy común que se tomen las mismas letras tanto en minúscula como en mayúscula por lo que deben estar muy claros con los cálculos de estas figuras planas para que no se confundan.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 08). Los tipos de triángulos dependiendo de sus lados. Escrito por: Equipo Red Educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/clasificacion_de_triangulos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto