Saltar al contenido

¿Cómo evitar la contaminación?

¿Cómo evitar la contaminación?

La contaminación es la acumulación o introducción de ciertas sustancias o agentes contaminantes físicos que se encuentran en el  medio ambiente, se dividen en 3 estados: estado líquido, estado sólido, y estado gaseoso, que son  propiedades químicas, que se encuentra  en el medio natural.

Hoy en día existen muchos agentes contaminantes como por ejemplo: las personas, e industrias, ya que estos se deshacen de gran cantidad de desechos tóxicos que  dañan los mares, la fauna, los bosques, etc.

También existen varias sustancias químicas que son muy dañina como: los plaguicidas, el cianuro y los herbicidas. Ademas se encuentran algunos residuos provenientes del petróleo y de las plantas radioactivas. Todo, absolutamente todo, termina en los mares, ríos, mares y lagos.

¿Como evitar la contaminación?


Como se puede evitar la contaminación

  • Evita botar basura en las calles, parques, bosques. Se debe aprender
  • No quemar basura ni cauchos.
  • Intentar no comprar productos desechables y plásticos.
  • Evita el consumo de cigarros, arguiles y tabacos.
  • No usar plaguicidas.
  • Se debe tratar de tener las 3 erres que significan reduce, reutiliza, recicla.

Tipos de contaminación

Hay varios tipos de contaminación que son:

Contaminación del agua

Se dice que la contaminación del agua es una alteración que ocurre en los componentes de la misma. Esta se da por acciones erradas del hombre. El es el único culpable a través de las industrias y sus actividades diarias. Hoy en día se pueden distinguir tres tipos de contaminación del agua: física, química y biológica.

Contaminación del aire

Se puede decir que la contaminación del aire es una combinación de gases y en el aire. Los tubos de escape de los autos, algunos compuestos químicos de las industrias, el polen, y las esporas de moho están suspendidos como partículas. Existen varios tipos de contaminantes entre ellos se tiene: el monóxido de carbono, óxidos de nitrógenos, dióxido de azufre, material particulado.

La contaminación del aire tiene como consecuencia provocar la lluvia acida que es causada por la acumulación de los gases tóxicos y vapores, provocando que el aire poco a poco se vaya contaminando de forma directa con cierta proporción de ácidos que van cayendo al llover dañando las tierras y hasta los cultivos que fueron sembrados.

Contaminación del suelo

Son todas las sustancias que se encargan de las propiedades y características del suelo que provocan desequilibrio químico, biológico y físico, esas propiedades le hacen daño a todos los seres vivos. El suelo también se puede contaminar de dos maneras como por la influencia del aire o la influencia del agua, ya que se encuentran ciertos agentes contaminantes, pero otra manera de contaminar es por la acumulación o botar sustancias nocivas como los fertilizantes.

Contaminación visual

La contaminación visual es la alteración de un entorno producido por la presencia de uno o varios elementos, cuya existencia perjudica, evita la visión o daña la estética de un lugar. Este tipo de contaminación tiene consecuencias perjudiciales para la salud como el estrés. Algunos ejemplos de contaminación visual son la acumulación de basura en las calles o la acumulación de carteles publicitarios.

Contaminación acústica

También se conoce como contaminación sonora, esta se produce por consecuencias provocadas por el exceso de sonido en las condiciones normales de la ciudad o del medio ambiente. Este tipo de contaminación puede ser causada por varias actividades humanas, que son: las asociadas a las industrias, la construcción, el comercio, el tráfico de autos, los carros con muchos sonidos y los aviones. Uno de los efectos que puede provocar la contaminación acústica es dañar la salud auditiva.

Todo el contenido expuesto en TuTareaEscolar.com sobre ¿Cómo evitar la contaminación? fue editado por nuestro equipo de redacciones y periodistas. Te invitamos a utilizar la siguiente cita APA al momento de desarrollar tus tareas, escritos, ensayos y entregas escolares.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 01). ¿Cómo evitar la contaminación?. Escrito por: El equipo de redactores profesionales de TuTareaEscolar. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/como_evitar_la_contaminacion.html.

Complementos