Saltar al contenido

¿Cómo hacer una carta de amor?

Para realizar una carta de amor se necesita un ejercicio de reflexión en el cual se descubre la valentía y los sentimientos de la persona que quiere redactarla, con la finalidad de expresar las emociones.


Por esta razón, para conseguir una pistola cuasi perfecta no es suficiente con sólo sentarse y empezar a escribir a lápiz y papel o en computadora.

Existen una serie de pasos a seguir para asegurar que los sentimientos de amor queden perfectamente expresados y plasmados en la carta. Esos son los explicados a continuación.

Pasos para hacer una Carta de Amor


Destinatario a quien va dirigida

Lo primero es saber a la persona a quien se le escribirá. Lo más común es enviar una carta de amor a una pareja pero también puede ser dirigida a un ser querido a quien se le exprese cariño.

Objetivos que se quieren obtener con la carta de amor

Se plantea la finalidad que se quiere conseguir al escribir la carta. Pueden ser distintos motivos o uno en específico. Dependiendo de cuales sean, se adaptará el contenido de la carta, la estructura y el estilo de esta.

Manera en la cual se entregará la carta

Se debe pensar previamente la forma en la cual la carta se entregará para saber la manera en la cual se deba escribir y los preparativos que se requieren para la misma. En caso de escribir la carta en una computadora, se debe revisar la tinta de la impresora. Si se enviará por correo postal, se debe comprar un sello, y así sucesivamente.

Encontrar inspiración en los sentimientos

En caso de sentirse bloqueado al escribir la carta de amor, se recomienda visualizar la persona a la cual está dirigida y permitir que los sentimientos dominen a la mente para darle forma a las palabras.


Seleccionar un buen encabezado

La primera parte de la carta es sumamente importante, es correcto reflexionar en este punto porque el encabezado debe tener relación con todo el contenido de la carta. Colocar la fecha de la redacción de la misma puede afectar de forma negativa a la estética debido a que no suele ser muy atractivo. S pesar de esto, es un detalle bonito para recordar, por lo tanto se puede colocar en una parte más discreta y no en el encabezado.

Contenido del texto de la carta

Al realizar la apertura de la carta, es decir los primeros párrafos, se debe redactar un texto que cumpla con las expectativas deseadas.

En esta parte se plasma el romanticismo en palabras tiernas y amorosas. Existen diversos temas que se pueden tratar en el contenido de la carta de amor, teniendo siempre presente el propósito verdadero del escrito.

Procurar colocar un buen final

Aunque la carta tenga un buen contenido, el romanticismo puede perderse si su final no es igual de bueno o hasta mejor.

La despedida es lo último que el receptor de la carta de amor leerá, por lo tanto esta será la parte que recordará en mayor medida.

Existen distintas opciones para finalizar la carta. Se puede redactar de nuevo, en palabras más breves, el motivo por el cual se ha realizado el texto. Esto ayudará a una mejor comprensión de la carta de amor.

Leer todas las veces que sean necesarias y posibles

Al escribir las palabras de despedida, la carta ya está prácticamente lista. A pesar de esto, se debe leer la misma todas las veces que se necesite. Una persona de confianza puede leer la carta para valorar el contenido de esta.

En la revisión, se pone énfasis especial en las faltas ortográficas, en la formalidad de las palabras usadas y en el objetivo de la carta. Todavía hay tiempo de cambiar o modificar cualquier cosa que se considere necesaria.

Pasar el borrador a la hoja final

Cuando se tengan todos los puntos listos, la carta se habrá finalizado. Entonces se pasa el borrador a la hoja final en caso de que se haya estado escribiendo a mano. Se redacta a computadora o se escribe en un papel bonito. Lo último es, obviamente, entregarla al destinatario.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2019, 09). ¿Cómo hacer una carta de amor?. Escrito por: Periodista Raul E. Encarnacion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/como_hacer_una_carta_de_amor.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto