Saltar al contenido

¿Cómo hacer una gráfica en word?

¿Cómo hacer una gráfica en word?

Microsoft Word es un programa muy famoso con el cual se realizan documentos, este que permite redactar textos y en ellos insertar componentes como ecuaciones, esquemas y gráficos.

Al crear un documento de Word, es posible tener que agregar datos para dividirlos en un gráfico, esto se puede hacer con la opción de gráfico en Microsoft Excel y luego copiarlo al documento de Word. Sin embargo, este programa ofrece la posibilidad de hacer gráficos de forma fácil.

La opción de crear un gráfico en Excel para luego colocarlo en Word es fácil, pero cuando se hacen cambios en lo interno del gráfico, se pierde más tiempo porque se realiza en Excel y se pega de nuevo en Word. Por esta razón es mejor hacer el gráfico en Word desde el principio.

Pasos para crear una Gráfica en Word


Crear gráficos en Word desde el principio es sumamente fácil. Es el método que más se recomienda para cuando se requiere la modificación rápida del mismo sin inconvenientes.

  • El primer paso para crear gráficos en Microsoft Word es tener el documento abierto para insertar el gráfico.
  • Luego se busca la opción de Insertar, en esta existen diferentes opciones, se selecciona Gráfico. Esta se representa con tres barras o columnas de pequeño tamaño, como las que tiene un gráfico.
  • Luego aparece una ventana pequeña donde se enseñan diferentes versiones de gráficos como columnas, barras, de área, circular, entre otras. También se presentan los gráficos que se han creado previamente en Excel, en caso de que el usuario los haya cargado.
  • Se selecciona el tipo de gráfico que se requiere para el documento de Word, éste se inserta de inmediato en la página en la que se está trabajando.
  • Cuando el gráfico se encuentra en el documento se procede a modificar los parámetros indicados como las cantidades, el título, los porcentajes, etcétera. De manera tal que el gráfico sea útil para mostrar los datos que desea el usuario. Para llevar a cabo este paso existe una hoja de cálculo en la cual se modifican la información y ésta se refleja en el gráfico. Aparte del gráfico, existen unos botones pequeños que se modifican para cambiar el color del gráfico, su tamaño y para que se ajuste al documento de manera funcional en el texto que se haya escrito o que se tenga que realizar.
  • Cuando se han realizado todos los pasos anteriores y se han hecho las modificaciones de lugar, se cierra la hoja de cálculo para continuar trabajando en el documento de Word.

Breve Historia de Microsoft Word


Microsoft Word se desarrolló por Richard Brodie con el sistema operativo DOS, para la computadora IBM en 1983.

Se realizaron posteriores versiones para diferentes plataformas. Microsoft Word forma parte de la suite ofimática de Microsoft Office, también se vende de manera independiente y se incluye en la suite de Microsoft Works.

La última versión lanzada en la actualidad para Mac y Windows es Microsoft Word 2019. El programa se considera actualmente el procesador de texto de mayor popularidad a nivel mundial.

Formatos de Archivos


Formato DOC

Word usa un formato cerrado nativo muy popular, llamado comúnmente DOC. Hace uso de la extensión de archivo .doc. Debido a la amplia difusión del programa, este formato se convirtió en estándar de facto con el cual se transfieren texto con o sin formato, incluyendo imágenes.

La mayoría de los usuarios lo prefieren frente a otras opciones como el texto sin formato, el texto plano o JPG para gráficos. A pesar de esto, este formato tiene la desventaja de poseer un gran tamaño cuando se compara con los demás.

Formato RTF

Este es un formato de texto compatible debido a que puede migrar hacia y desde cualquier versión del programa de Word y también diferentes procesadores de aplicaciones y textos programados. También se usa por Word para exportar e importar formatos que implementan DLLs. De considera como un segundo formato nativo.

Todo el contenido expuesto en TuTareaEscolar.com sobre ¿Cómo hacer una gráfica en word? fue editado por nuestro equipo de redacciones y periodistas. Te invitamos a utilizar la siguiente cita APA al momento de desarrollar tus tareas, escritos, ensayos y entregas escolares.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2019, 09). ¿Cómo hacer una gráfica en word?. Escrito por: El equipo de redactores profesionales de TuTareaEscolar. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/como_hacer_una_grafica_en_word.html.

Complementos