Saltar al contenido

Componentes de una computadora

Una computadora es un dispositivo creado para procesar datos mediante diversas operaciones aritméticas. Estos artefactos cambiaron sustancialmente a la sociedad al significar un incremento de la productividad en muchas actividades.

Luego de integrarse en el mercado fueron logrados cada vez mayor capacidad de cómputo, como de igual manera, consiguieron un menor empleo de espacio.

Las computadoras que se usan actualmente poseen una estructura sencilla que consiste en la interacción entre un procesador y una memoria; este sistema ha mostrado mucha eficacia, la misma ha redundado en una copia constante del modelo.

Componentes de una computadora


Tarjeta Madre

La tarjeta madre consiste en una placa que tiene un circuito plasmado y a la misma se conectan todas las partes que componen una computadora.

En estos circuitos integrados que están instalados, se encuentra el chipset, que consiste en el centro de enlace entre la computadora, los buses de expansión, la memoria RAM, entre otros artefactos.

CPU

La Unidad de Procesamiento Central (CPU por sus siglas en inglés) es el componente central de toda computadora puesto que es la realiza el trabajo de procesamiento de las funciones del dispositivo, así como también de resguardo de información.

Consiste en un circuito electrónico que siempre ha estado dentro de las computadoras no importando el modelo, y es por esta razón que es considerado uno de los componentes esenciales de estos dispositivos.

Memoria RAM

Consiste en la memoria esencial de una computadora donde se guardan informaciones y programas. Sus siglas Random Access Memory, en español se traduce como Memoria de Acceso Aleatorio.

Este componente es notable por ser una memoria volátil lo que indica que las informaciones no se guardan de forma permanente, es debido a esto que, cuando deja de haber una fuente de energía en la computadora, los datos se pierden. De igual forma, esta memoria puede ser leída y reescrita de forma constante.

Teclado

El teclado consiste en un periférico que es conocido por aceptar la integración de datos a un ordenador a través de caracteres.

Los mismos poseen una gran cantidad de teclas que se podrán denominar estandarizada. Ha sido la pieza esencial que ha acompañado a los ordenadores desde su distribución en el mercado.

Unidad de Disco Óptico

Se conoce de esta forma porque emplea un láser para leer las informaciones resguardadas en medios ópticos como el Disco Versátil Digital (DVD) y el Disco Compacto (CD).

Dichos medios pueden estar anteriormente grabados (únicamente lectura) o pueden ser nuevamente grabados, lo cual facilita el borrado y la escritura de varias informaciones.

Monitor

Consiste en un artefacto electrónico de salida de un ordenador en el que se ven textos e imágenes producidos a través de un adaptador de video del mismo.

La palabra monitor hace alusión de forma normal a la pantalla de vídeo, y su función esencial es la de facilitar al usuario interactuar con el ordenador.

Tarjeta de video

También conocida como tarjeta gráfica, tiene la función de procesar las informaciones que proceden del procesador más importante, o sea, el CPU, y transformarlos en datos que se puedan representar en varios dispositivos como los televisores y monitores.

Ratón

Este dispositivo también se conoce como mouse, es un artefacto externo o periférico que se enlaza al ordenador, o, eventualmente, otro objeto electrónico, facilitando al usuario interactuar con la interfaz gráfica a través un puntero simbolizado en pantalla que puede trasladar moviendo el mouse, y varios botones en el dispositivo que facilitan hacer trabajos en el sistema.

Para lograr esto, el sistema operativo debe estar listo para identificar las pulsaciones realizada en el mouse, algo para lo cual el hardware también debe estar listo para realizar la acción.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 01). Componentes de una computadora. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/componentes-de-una-computadora.html.

Entradas relacionadas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad