Saltar al contenido

Conflicto de relacion

conflicto de relacionSe conoce como conflictos de relación a los problemas  que surgen entre dos o más personas, ya sea por los estereotipos, por emociones negativas o por percepciones falsas.


Estos también suelen suceder cuando no hay una buena comunicación o no existe comunicación alguna entre las partes, o cuando ocurren repetidas conductas negativas.

Causas del conflicto de relación

Este tipo de conflicto ocurre cuando existe una ruptura en el lenguaje dialógico, sea entre dos o más personas. Aquí es difícil para una persona  mantener y  llevar una relación con el entorno, sea familiar, social, educativo, afectivo, de pareja, etc.

Cuando se origina un tipo de conflicto de relación siempre se generan nuevos problemas relacionados con conflictos irreales y con conflictos innecesarios, los cuales surgen aun habiendo recursos ilimitados o ciertos objetivos excluyentes entre las partes.

Por lo general, los problemas que surgen por relación, siempre desencadena las discusiones entre las partes que crece negativamente llevando a un conflicto destructivo.

Tipos de conflictos de relación


Conflictos de relación entre pareja

Generalmente suceden por falta de comunicación, lo cual puede desencadenar hasta problemas de salud no solo en los miembros de la pareja sin también es sus hijos.

Por los conflictos de relación de parejas se puede llegar hasta violencia verbal y física si estos se agravan.

Los conflictos de relación en la pareja pueden llevar a conflictos físicos y mentales, como son:

  • Violencia.
  • Trastorno bipolar.
  • Depresión.
  • Dolor crónico.
  • Enfermedades inmunológicas.

Cuando hay conflicto de relación por lo general la estructura se ve afectada en la pareja, donde se genera daños en la comunicación, en la intimidad, en la sexualidad, en el afecto, en el poder y en la pasión.


Estos conflictos pueden ser resueltos asistiendo a terapias con un profesional, quien dará pautas a seguir para aumentar la comunicación positiva, la pasión, el apego y las emociones en ambos.

Conflictos familiares

Estos son muy comunes en la familia, ya que contribuye con el crecimiento de la relación, siempre y cuando estos sean resueltos.

Estos conflictos son crisis que atraviesa la familia donde su raíz radica en un problema que ha de resolverse. Cuando estos conflictos no pueden ser resueltos por los miembros de la familia se debe recurrir a un psicólogo para que dé con la raíz del problema, ya que de lo contrario puede llevar a una ruptura familiar ligado con cierta violencia sea física o mental.

Por lo general los conflictos de relación en la familia se generan por una mala comunicación, por las reglas impuestas, por los roles y por los antecedentes de los padres.

Conflictos de relación con amigos

Los conflictos de relación entre amigos al igual que en los demás tipos de conflictos, se crean por falta de comunicación. Muchos de estos son catalogados como constructivos, ya que al resolverse llega a unir mucho más la relación en ambos. Si los conflictos de relación entre los amigos no se llegan a resolver crea cierta inestabilidad que da a lugar una ruptura en la relación.

La clave para resolver un conflicto de relación entre amigos es la comunicación, donde cada miembro de la relación debe dar a conocer su opinión, sus gustos y las cosas que no le interesa; y llegar así a un acuerdo mutuo para mantener fortalecida la amistad.

Más tipos de conflictos


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 07). Conflicto de relacion. Escrito por: Red de Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/conflicto_de_relacion.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto